arquitecta

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013

O.T.A.N


La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) o en inglés llamada NATO es una organización internacional política y militar creadacomo resultado de las negociaciones entre el Tratado de Bruselas de Estados Unidos y Canadá, con el objetivo de organizar Europa por la posible amenaza de la Unión Soviética después de la Segunda GuerraMundial.
La sede de la OTAN se encuentra en Bruselas y la de su comando militar, en Mons, Bélgica. La OTAN une y organiza los países aliados en forma política, económica y militar.
El secretariogeneral electo es Anders Fogh Rasmussen, primer ministro de Dinamarca desde 2001 hasta 2009.
 
En 1949, en plena posguerra de la Segunda Guerra Mundial, en Occidente se veía con preocupación lapolítica expansionista que estaba siguiendo la Unión Soviética. Era evidente que la ONU no podría ser capaz por sí sola de mantener la paz en el mundo, ya que los numerosos vetos soviéticos lo impedían. Laimposición de gobiernos no democráticos y la eliminación de muchos de los derechos humanos en Europa Central y Oriental por influencia soviética aumentaban la presión en Europa Occidental. Una serie desucesos, más dramáticos marcaron el punto más alto en la tensión. Estos sucesos fueron amenazas a Noruega, Grecia, Turquía y Checoslovaquia, entre otros, siendo el golpe de Praga el interpretado comoun ataque directo a la democracia europea. Además, el Bloqueo de Berlín, en 1948, empeoró la situación.
Por la creciente amenaza soviética, se decidió ampliar la Alianza, por lo que se llevaron acabo negociaciones entre Estados Unidos, Canadá y la Alianza Atlántica, a las que se decidió invitar a Canadá, Dinamarca, Islandia, Italia, Noruega y Portugal. Las negociaciones giraron en torno a lacreación de una alianza militar y tuvieron como resultado la firma del Tratado de Washington el 4 de abril de 1949,en donde se establecían las bases de la creación de la Organización del Tratado del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitecto
  • Arquitecta
  • Que es un arquitecto
  • Arquitecto
  • Arquitecto
  • Arquitecto
  • Arquitecto
  • arquitecta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS