Arquitecta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1956 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GEOMETRÍA

Al igual que los otros sistemas de ordenamiento , el geométrico incluye elementos , cualidades y criterios .Todos los componentes del edificio que poseen dimensión y tamaño son elementos de los sistemas de ordenamiento geométrico .Las propiedades físicas de los espacios mismos ,constituyen las cualidades espaciales que van a usarse para ordenarlos geométricamente.
Espaciosrelacionados con los sistemas
Básicamente los sistemas que usamos para relacionar geométricamente los espacios son la línea y el punto. En los sistemas geométricos lineales se distribuyen los espacios en relación a una línea. En el sistema generado por puntos ,los espacios quedan dispuestos alrededor de un punto o núcleo,
Espacios relacionados con espacios
La geometría y los otrossistemas de ordenamiento se relacionan entre si, en función de las formas y los tamaños de los espacios y de las disposiciones espaciales. .Las modificaciones que haya que hacer a la forma y al tamaño del espacio pueden consistir en ajustar las alturas para relacionarlas con otras
Cuando se desea mantener el ajuste entre la forma y el tamaño del espacio y las actividades allí contenidas ,pudiera haber necesidad de suavizar un tanto los espacios regularizados.
Cuando es necesario conservar una forma especial irregular , a veces conviene aislar el espacio de las otras formas , para evitar relaciones geométricas superfluas.
Los tamaños y las formas de los espacios , así como los sistemas geométricos deberán facilitar la elaboración del patrón estructural, el cuidado de losdetalles y la distribución de los sistemas mecánicos en todo el edificio.
Entre los elementos contenidos en los espacios y los edificios debe haber tanta continuidad dimensional , vertical y horizontal como sea posible.

CONTEXTO
Para poder comprender una palabra necesitamos conocer la situación verbal que la rodea. El proyecto de un edificio también debe responder a la situaciónambiental que rodea al edificio.
El contexto influye directamente en el proyecto del edificio. Ordena los elementos del edificio de acuerdo con el sitio en donde se va a erigir.
Cuando se ordena el edificio en funcion del contexto se relacionan las actividades y los espacios con los elementos de la situación externa circundante. El orden funcional y el geométrico ocurren como subproductos delorden contextual.
Para poder lograr un buen ajuste entre el edificio y su contexto , el proyectista debe estar al tanto de las relaciones de los elementos del edificio con el contexto y de las relaciones de los elementos contextuales con el edificio
-Actividades que necesitan de una vista o que se desea que la tengan.
-Actividades que es necesario aislar del ruido.
-Actividades quedeben quedar sumamente relacionadas con los patrones existentes de circulación de peatones.
-Actividades que requieren entrada para camionetas y vehículos repartidores.
-Actividades que se beneficiaran por recibir la luz directa del sol
Localización y clima son los dos principales encabezados que sirven para clasificar los elementos contextuales , el tamaño y la forma de la propiedad utilizableincluyen la zona de restricción y el paso de servicio hay que tener en cuenta también las condiciones del terreno ,las vistas principales del lugar y panoramas que se dominan desde ahí, la circulación de peatones y de vehículos que existe alrededor y a través del terreno, la orientación del sol en diferentes estaciones , la dirección y la fuerza de los vientos dominantes, etc.
Al igual quelos sistemas de ordenamiento , los aspectos relacionados con el contexto del edificio también compiten por determinar la forma del mismo
LIMITANTES

El sistema de ordenamiento de los limitantes se encarga de crear una cubierta física alrededor de los espacios del edificio.
Ante todo este sistema se ocupa de las relaciones existentes entre los elementos de la estructura , los claros...
tracking img