Arquitecta

Páginas: 16 (3973 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2012
FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y GESTIÓN TERRITORIAL
ALUMNA: STEFANY LISSET ESCUDERO MARTINEZ
INTEGRANTES: STEFANY LISSET ESCUDERO MARTINEZ

Servicio Especial Metropolitano de transporte no Motorizado.
2.- Con cerca de 9 millones de habitantes, Lima se extiende de sur a norte en cerca de 100 km. y un crecimiento urbano desordenado y explosivo desde la segunda mitad del siglo XX.Lima Metropolitana enfrenta grandes problemas de movilidad que urgen resolver y con serios efectos en la ciudadanía. Según el Plan Maestro de Transporte de Lima, desarrollado por la Cooperación Japonesa en el 2005, solo en Lima se realizan cerca de 16.5 millones viajes, donde el 51% se realiza en transporte público, el 25% a pie y solo el 0.5% en bicicleta.
Según el Plan Maestro de Transporte deLima, desarrollado por la Cooperación Japonesa en el 2005, solo en Lima se realizan cerca de 16.5 millones viajes, donde el 51% se realiza en transporte público, el 25% a pie y solo el 0.5% en bicicleta. 
Este servicio se enfoca principalmente en el uso de la bicicleta como medio de transporte urbano y su relación con otros medios de transporte no motorizado.
Diagnostico:
a) Fallas en laoperación del transporte Público
Las fallas en la operación, la no integración de modos y la sobre oferta de vehículos de transporte público crean problemas de sobre costo para los transportistas, congestión, contaminación, accidentes de transito y perdida de la relación calidad costo en las tarifas a los usuarios.
b) Sub utilización del espacio vial disponible
Lima tiene una red vialsub-utilizada debido a la ausencia de un sistema de transporte publico realmente masivo, que permita movilizar mas pasajeros en menos vehículos, utilizando en consecuencia, un menor espacio vial por viajero.
3.- Arreglo Institucional
- Mediante la Resolución de Alcaldía N° 098 de la Municipalidad Metropolitana de Lima del 22 de enero del año 2003 se creo el Proyecto Especial Metropolitano deTransporte No Motorizado con la finalidad de promover el uso del transporte no motorizado, dado que la calidad de vida de la población de Lima ha venido deteriorándose desde años atrás, entre otras causas, por la sobreoferta de vehículos de transporte publico con unidades obsoletas y por el incremento considerable del parque automotor el que a su vez, viene generando gran congestión vehicular,contaminación y deterioro del medio ambiente, perjudicando la salud de los ciudadanos.
- La Municipalidad Metropolitana de Lima el 13 de mayo 2004 firmo un convenio de cooperación interinstitucional con el FONAM, por medio del cual se constituyo en beneficiaria de la donación que el GEF hace a esa institución. Dicha donación tuvo como objetivo mejorar el transporte publico y promover el transporte nomotorizado, reduciendo la contaminación local del aire, ruido y emisiones de gases de efecto invernadero.
4.- Plan Estratégico
Visión al 2015
“Se ha incrementado el uso de la bicicleta como medio de transporte en el marco de una mejora del transporte urbano en una ciudad que favorece la movilidad sostenible”
Misión
“La corporación Municipal asume y promueve activamente el cambio cultural haciala movilidad sostenible, incorporando dentro de sus prioridades la ejecución de iniciativas y proyectos del transporte no motorizado
FODA
OPORTUNIDADES
FACTORES | OPORTUNIDADES |
FINANCIERO | 1.- Cooperación Internacional sensibilizada en el tema de conservación del medio ambiente.2.- Las empresas privadas están motivadas a trabajar el tema de responsabilidad social.3.- Los montos deinversión de procesos de participación ciudadana |
LEGALES | 1.- Normas promotoras de procesos de participación ciudadana.2.- Normatividad que obliga a consideraciones ambientales.3.- Normas promotoras de asociatividad pública- privada. |
GESTION | 1.- Desarrollo de metodologías de planificación urbana y del transporte.2.- Incremento viajes locales al consolidarse centros y subcentros urbanos.3.-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitecto
  • Arquitecta
  • Que es un arquitecto
  • Arquitecto
  • Arquitecto
  • Arquitecto
  • Arquitecto
  • arquitecta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS