arquitectito

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
Hasta Atocha en coches limpios, nuevos y puntuales

Ese reloj no perdona: 7.46. El hombre de piloto gris intenta un pique corto apenas pasa los molineteselectrónicos, pero no hay caso. Se queda abajo, en la estación de Humanes, mientras el tren del ramal C-5 con destino a Atocha arranca su viaje.

No tendrátiempo de maldecir esa puntualidad casi exagerada, coincidente hasta en los segundos con el horario publicado en la Web y en los carteles luminosos. En cuatrominutos pasa el siguiente.

La línea 5, la más transitada entre las 10 que integran la red de Cercanías de Madrid, mueve hasta 300.000 pasajeros por día. Pero laola de pasajeros que suben y bajan en las barriadas de menor poder adquisitivo de la capital española parece diluirse en una marea de trenes. Más de 150 serviciosdesde las 6 de la mañana hasta la medianoche.

La terminal de Humanes está en un barrio de casitas bajas donde el tejido urbano del sur de Madrid empieza adeshacerse en pequeños pueblos. Corre un viento frío y garúa.

7.49. En las boleterías electrónicas un relegado trata de sacar a tiempo el pasaje: 3,30 euros.Se aceptan tarjetas. La mayoría evita esa demora: el pase mensual (66,20 euros) reduce a la mitad el precio. El tren ya sale. Un tercio de los 240 asientosquedan vacíos al partir de la estación. Será la fiaca matinal, pero dentro del tercer vagón no se oye un ruido. Algunos leen los diarios gratuitos, otros jugueteancon el celular. Uno pasa las páginas de un e-book en su iPad. Una señora que bordea los 40 desafía la velocidad para maquillarse ante un espejo diminuto.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS