Arquitecto de ideas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. INTRODUCCIÓN
En este libro "Arquitecto de ideas" nos narra cómo se va desarrollando la química tras varios siglos. De cómo los diferentes personajes nos demuestran sus procedimientos a través del tiempo.
Tal vez no tenían los objetos necesarios para su época por eso los resultados eran un poco desatinados pero ellos son arquitectos de ideas porque son los hombres que dejaron todo por laciencia porque ellos amaban la ciencia y gracia a su sabiduría ahora podemos conocer mejor las ciencia a pesar de sus errores en esa época.
El libro se basa en las teorías que elaboraron estos científicos, pero para comprender mejor el siguiente trabajo es necesario aclarar el concepto de teoría. Según la real academia de la lengua española una teoría es una ley o sistema de leyes que se deducende la observación de ciertos fenómenos y sirven para relacionarlos o explicarlos científicamente.
El objetivo de este trabajo es analizar alguno de los aspectos más relevantes de los capítulos dedicados a Dalton y Lavoisier y sus teorías, ya que normalmente lo único que sabemos de ellos son algunas de sus aportaciones a la química. Sin embargo nos olvidamos totalmente de lo importante que sonpara la ciencia los hombres, no los descubrimientos. Es fascinante descubrir que a pesar de su contexto cultural fueron capaces de ver mas allá de su época y remontarse a acontecimientos extraordinarios que cambiaron para siempre el curso de la historia y la ciencia especialmente el de la química.
Al ir analizando sus vidas espero que, el lector se dé cuenta de lo importante de sus aportacionespara valorarlas más, ya que no fueron simples descubrimientos, fueron grandes descubrimientos, y en ellos nos pueden inspirar a ayudar para comenzar a hacer nuestro pequeño aporte a la humanidad, y quien sabe, tal vez encontraremos algo tan importante como los descubrimientos de Dalton y Lavoisier.

II. ACERCA DEL AUTOR
El autor de este gran libro es Ernest Trattner (1898-1963), su obra masreconocina es "Arquitecto de Ideas", aunque tambien ha escrito otros libros, como:
- Malthus y su teoria de la poblacion
- La autobiografia de Dios: una interpretacion por Ernest R. Trattner

III. RESUMEN
III.a."DALTON, TEORÍA DE LA ESTRUCTURA DE LA MATERIA"
Arquitecto de ideas de centra especialmente en dos temas fundamentales la teoría de Dalton que es Teoría de la estructura de la materia yla de Lavoisier que es la Teoría del fuego.
Todas las explicaciones primitivas de la naturaleza son obra de la imaginación. son conjeturas pues el hombre es una criatura que se entrega constantemente a decisiones prematuras con bases inadecuadas.
Al tratar de las teorías es con frecuencia difícil trazar las frases variadas de su desarrollo primitivo, sin embargo esa es la tarea que emprendemosen nuestro intento de comprender la teoría de los átomos. pues propiamente debemos empezar por el primitivo y simple sentido humano de la admiración: el deseo de saber de que están hechas las cosas. el hombre en todas las épocas ha sido una criatura route hacia una teoría.
Al trazar los orígenes de las primitivas ideas pre-científicas nos vemos obligados a mirar hacia atrás, a través de lasprospectivas infinitas del tiempo a los contoneos obscuros de la civilizaciones olvidadas. lleva a pensar que toda materia, el universo visible esta hecho de cuatro elementos y este sería el primer descubrimiento científico.
La teoría de los cuatro elementos afirmaba que en nuestro mundo cambiante había cuatro sustancias que nunca cambiaban: el aire, el agua, la tierra y el fuego. Esas cuatrounidades formaban todas las variedades de la materia.
Aparentemente las sustancias que los antiguos llamaron elementos eran en su creencia aquellas cosas básicas pero misteriosas de las cuales se componía el universo.
Todas las teorías tienen una historia de vida; nacen, viven y muy afortunadamente la gran mayoría de ellas mueren jóvenes y así es como debe de ser, es triste que algunas vivan...
tracking img