Arquitecto de un mundo mejor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARQUITECTOS DE UN MUNDO MEJOR
El calor de un hogar bien constituido por humilde que sea, permite la formación de seres humanos valiosos, dignos del respeto de todos; gracias a los principios quese enseñan y practican en él, tales como el respeto, la honestidad, la honradez, la justicia y la verdad, los cuales consituyen elementos diferenciadores en la sociedad actual. No en vano, se dice quelos niños de hoy son los hombres del mañana, como esponjas los pequeños absorven y aprenden los modelos de conducta de sus padres. Esa responsabilidad tan importante debe ser entendida y asumida porquienes deciden construir una familia y traer niños al mundo. Si todos esos valores son practicados a diario van a ser característicos de esas personas en la juventud y adultez.
En mi casoparticular, agradezco diariamente a Dios por la oportunidad de haberme brindado una familia tan hermosa, donde nuestros padres nos enseñaron el respeto por los demás y por nosotros mismos, a ser siemprehumildes y leales, responsables y a permanecer unidos, en armonía y con mucho amor siempre. Esa es nuestra mayor fortuna y el legado que nos dejaron para transmitirlos a nuestros hijos y a las nuevasgeneraciones.
Todo lo que aprendí en casa, me ha permitido enfrentar la vida y asumir con éxito todas las resposabilidades y situaciones que me han tocado vivir, se me ha hecho más facil incursionar enel mundo profesional, entender y practicar los Códigos de Etica de las instituciones bancarias donde he tenido la oportunidad de laborar, logrando superar las desaveniencias que en el camino sepresentan. De pequeña, no sabía distinguir ni hablar de ética, de lealtad, moral, etc; pero definitivamente esa manera como me enseñaron a actuar estaba compuesta de todos esos valores.
En la actualidad,con la globalización , las telecomunicaciones, el internet, se hace cuesta arriba establecer controles sobre lo que los niños y jóvenes aprenden, por eso es fundamental que los padres lean, se...
tracking img