Arquitecto Gonzalo Delgado

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
¿Qué necesitamos hacer los mexicanos para realmente salir adelante como nación?
De esta interesante pero basta y a veces demasiada argumentada pregunta parte mi ensayo, se dice en nuestro país y enalgunos mas que se ha extendido esta idea, que el mexicano es impuntual, flojo, evasivo, mentiroso entre otros apelativos que nosotros mismos nos ponemos, el sacudirnos estos estigmas, estaidealización que nosotros mismos nos ponemos.
Mi nombre es Gonzalo Alejandro Delgado Guzmán, para entender el contexto practico de la pregunta con la que inicie este documento, me enfoque en el preámbulo de losartículos publicados por la Dra. Olga Gil “el perfil del empresario exitoso”, “el perfil del empresario exportador exitoso”, dándole importancia al negocio de importar y exportar.
Realice unapequeña y reservada investigación con dos comerciantes que se dedican a importar y exportar productos, la primera es una mujer de 56 comerciante formal la cual importa productos para su negocio establecido,el otro es un comerciante informal de 40 años que se dedica a exportar a Estados Unidos (USA) productos artesanales y otros productos fabricados en la región por medio de una página en facebook.
1.La comerciante tiene un local establecido, paga impuestos, tiene 4 empleados, en su negocio ella ofrece productos americanos como blusas, shorts, vestidos, cremas, accesorios a un precio competitivoen la región.
En la entrevista informal me comento que ella cada dos o tres meses invierte en su negocio entre 8,000.00 y 10,000.00 dlls cantidad nada despreciable, los productos antes mencionadoslos compra a vendedores mayoristas en Los Ángeles, CA., su última compra fue de 8,000.00 dlls por 200 artículos diferentes, por los cuales pago en aduana el 16% de la factura por concepto de impuestos y70 centavos de dólar por cada producto, por concepto de etiquetas e importación, lo que si no quiso dar valor al importe del flete, me comento también que por el precio de etiqueta también recibe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gonzalo
  • DELGADO
  • delgado
  • Delgado
  • Delgado
  • Gonzalo
  • Gonzalo
  • gonzalo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS