Arquitecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (744 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
José Luis Lezcano Díaz
Wikileaks
Primero que nada ¿qué es Wikileaks?, Wikileaks es un proyecto dirigido por el australiano Julian Assange que básicamente recolecta información filtrada(generalmente información confidencial) sobre Instituciones de todo el mundo, el objetivo principal es el de dar acceso a la información a la gente.
Ahora bien, Wikileaks siempre ha estado en discusión y no esprecisamente un proyecto que sea visto con buenos ojos por Instituciones gubernamentales de todo el mundo, la razón: que como les dije antes, mucha de la información recolectada por Wikileaks tienealgún grado de confidencialidad.

Gracias a Wikileaks muchos funcionarios genocidas, corruptos o ineficientes han sido denunciados o han caído a lo largo y ancho del mundo, para que se den una idea delo que ha hecho Wikileaks, en junio de 2009, Assange recibió el premio de Amnistía Internacional del Reino Unido en la categoría “New Media”, por la publicación de “Kenya: The Cry of Blood ExtraJudicial Killings and Disappearances“, informe que describía como la policía Keniana “desaparecía” y mataba civiles sin hacer procesos judiciales de por medio.

Como ven los temas que “maneja” Wikileakspueden ser muy extensos y son sumamente polémicos, en las últimas fechas, Wikileaks y su director Assange se han visto enfrascados en un debate sobre los datos que se obtienen y sobre las violaciones alos sistemas de confidencialidad de los países de donde se obtienen, debate que ha llegado al punto de que varios gobiernos han pedido el encarcelamiento de Assange y de sus colaboradores, así comoel cierre permanente de Wikileaks.

Todo esto se originó por la última filtración que se publicó en Wikileaks y es que molesto a las más altas esferas de la Seguridad Nacional de nada más y nadamenos que Estados Unidos.
Y es que no es para menos, en Abril de este año, Wikileaks publicó un vídeo con altos niveles de confidencialidad en el cual se mostraba como en la Guerra en Afganistán...
tracking img