Arquitecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2143 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
T É R M I N O S D E R E F E R E N C I A

REGLAMENTO DE CONSTRUCCION E IMAGEN PARA EL
CORREDOR TURÍSTICO SANTA CRUZ-LA CRUCECITA
BAHÍAS DE HUATULCO, OAX.

No. Contrato HUAE-9702/10-S-02

INTRODUCCIÓN

FONATUR plantea en el Centro Integralmente Planeado CIP BAHÍAS DE HUATULCO estructurar negocios, tanto en el ámbito turístico, como en el inmobiliario, que permitan a losinversionistas potenciales ver en forma objetiva, las ventajas de invertir en las reservas con que cuenta FONATUR en la región y propiciar con ello el impulso de proyectos turísticos integrales que por su magnitud, sean capaces de reorientar las directrices del desarrollo.

En este sentido se busca que el desarrollo del Corredor Turístico Santa Cruz-La Crucecita, impulse el crecimiento económico yproteja permanentemente la calidad del sitio donde se asienta, donde FONATUR pretende llevar a cabo un desarrollo turístico e inmobiliario que tenga como elementos ancla las actividades náuticas así como núcleos turísticos e inmobiliarios urbano con servicios comerciales y equipamientos, creando un puerto de actividad.

Tomando en cuenta lo anterior, es necesario renovar el espíritu del proyecto deesta zona a través del Reglamento de Constucción e Imagen para el Corredor Turístico Santa Cruz-La Crucecita, que permita impulsar la imagen urbana-paisajística del lugar y promover, desarrollar y comercializar la reserva.

En el Corredor Turístico Santa Cruz-La Crucecita, se pretende definir un proyecto de imagen urbana que señale los parámetros en los que deben de diseñarse las diferentesconstrucciones de carácter habitacional, turístico y comercial. Los productos inmobiliarios se distribuyen en lotes con usos diversos como residencial turístico, reservas ecológicas, comercial turístico, etc.

Por medio de una propuesta de imagen urbana y arquitectónica se busca crear una imagen homogénea que sea distintiva de la zona y atractiva para el mercado.

OBJETIVOS

* Elaborar unaguía que indique los criterios de diseño y utilización de los elementos urbanos que conforman el común denominador del conjunto.

* Garantizar armonía y uniformidad en la imagen urbana del desarrollo.

* Realizar con base en la normatividad determinada en el Plan Maestro, una propuesta de diseño urbano-arquitectónico-paisajístico.

* Establecer la imagen objetivo del desarrollo,permitiendo su caracterización de acuerdo a sus particularidades físicas.

* Determinar mediante lineamientos de diseño, imagen urbana, directrices de arquitectura y de paisaje de acuerdo con la intensidad de uso de suelo propuesta en el Plan Maestro urbano, las características de calidad deberán prevalecer en el desarrollo.

* Proponer las características arquitectónicas que deberá presentarla oferta de productos turísticos, comerciales, y residenciales turísticos del proyecto, con el fin de contribuir a la promoción y captación de inversiones en el lugar.

ALCANCES

La Propuesta de diseño deberá desarrollarse bajo un concepto integral, compatible con los productos turísticos-inmobiliarios establecidos en el Plan de Negocio y Plan Maestro Urbano. El consultor podrá mejorar oampliar estos términos de referencia a partir de su propia interpretación y bajo su propia experiencia, considerando que estos son enunciativos y no limitativos. Sin embargo, el trabajo deberá contener como mínimo los siguientes puntos:

1. ANALISIS Y SINTESIS DEL DIAGNÓSTICO DEL SITIO

Se deberá analizar el medio físico con el fin de detectar condiciones naturales y construidas, así comopendientes, escurrimientos, vistas y demás aspectos naturales y artificiales que condicionen el desarrollo del proyecto en cada fase. En esta sección deberán de comentarse las normas para el desarrollo del sitio (la preparación del sitio y la conformación del terreno/ control de la erosión).

2. REGLAMENTO DE CONSTRUCCIÓN E IMAGEN

En esta fase se confirmarán los usos y destinos del...
tracking img