Arquitecto

Páginas: 5 (1142 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2011
Green business
El tema ambiental ha tomado mucha importancia a nivel global, tanto en los países desarrollados como en los países en vías de desarrollo, todo lo anterior en función del deterioro ambiental que se puede percibir en distintas partes del mundo. Lo importante que hay que recalcar es la actitud positiva que se ha desarrollado por parte de las empresas en emprender un nuevo enfoque ala situación ambiental que se vive en la actualidad. Parte del enfoque positivo que las empresas han desarrollado en torno a la situación del ambiente en la actualidad es el enfoque del Green Business.
¿Que es el Green Business o negocio verde?
Es la empresa o negocio que no tiene ningún o muy leves impactos negativos sobre el medio ambiente global o local, comunidad, sociedad. o también es laeconomía como negocio u empresa que se esfuerza por cumplir con un balance triple que se enfoca en: las personas, el planeta y el beneficio. En general, las empresas se consideran como el verdes o Green Business si coincide con los cuatro siguientes criterios:
1. Incorpora los principios de la sostenibilidad en cada una de sus decisiones empresariales.
2. Suministra productos respetuososdel medio ambiente o servicios que sustituye a la demanda de productos no verde y / o servicios.
3. Es más verde que la competencia tradicional.
4. Se ha hecho un compromiso duradero con los principios ambientales en sus operaciones de negocio.
Dentro de los atributos que distinguen a las empresas verdes se encuentran los siguientes:
* Tomar conciencia.
* Eficiencia y eficacia deluso de los recursos.
* Enfoque al cliente.
* Enfoque centrado en los colaboradores de la empresa.
* Forma parte de la comunidad en donde desarrolla sus actividades.
* Es responsable con su comunidad, clientes y asociados.
* Posee y ejerce liderazgo en el tema.
Por otra parte existen los beneficios de ser un Green Business como lo pueden ser:
* Beneficios ecológicos oambientales (reduce los impactos y/o mejora la calidad ambiental del entorno de sus actividades operativas).
* Ahorros directos en los costos (al reducir el desperdicio se aprovecha mejor la materia prima).
* Manejo de riesgos (al reducir los impactos ambientales se reducen los riesgos de contaminación y por lo tanto se cumple con la normativa ambiental nacional y en algunos casosinternacional).
* Operación eficiente (mientras más eficiente se es con los recursos, más rentable se es en las operaciones de la empresa).
* Producción de calidad (al reducir desperdicios, evitar contaminación, ser eficiente con los recursos y cumplir con la normativa ambiental, se crean productos de alta calidad).
* Se atraen y conservan clientes (los productos de calidad y conciencia ambientalgenera fidelidad en una parte del mercado, para el cual estos puntos son importantes. Parte del mercado que cada día es más importante a nivel comercial por poseer un crecimiento interesante).
* Aumenta el valor de la marca y la reputación de la empresa (ser una empresa ambientalmente responsable aumenta su la reputación y valor de la misma entre sus proveedores, los reguladores locales, laindustria dentro de la cual se desarrolla, su comunidad y por supuesto sus clientes).
* Aumenta la moral de sus colaboradores (crea un desafío para trabajadores de la empresa a contribuir con algo más que los beneficios de la misma, ellos están ayudando a mejorar la salud del planeta. Esta cultura de desafío e innovación ecológica desarrolla la moral en ellos mismos).
* Atrae y conservatalento laboral (una moral alta y el énfasis en la innovación lleva a resultados importantes en calidad del producto, crea una marca convincente, una fuerte posición de mercado, implementa el manejo de riesgos y minimiza los costos de operación, todo esto hace atractivo el trabajo para el talento laboral capaz y competitivo)
* Ahorro de costos indirectos (la mejora de la calidad y un aumento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitecto
  • Arquitecta
  • Que es un arquitecto
  • Arquitecto
  • Arquitecto
  • Arquitecto
  • Arquitecto
  • arquitecta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS