arquitecto

Páginas: 8 (1909 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
ELECTRICIDAD EN CASA
Todas, absolutamente Todas las centrales que generan electricidad lo hacen así:
Un generador eléctrico que es como una especie de ventilador gigante, se le hace girar, de esta forma se produce electricidad. Después de esto, pasa a una serie de estaciones transformadoras, donde la tensión (Voltios) se elevan muchísimo. De ahí viaja por los cables de alta tensión, y sepierde poca electricidad precisamente por haber aumentado su tensión (voltios).
De los cables pasa por otras estaciones transformadores, donde se reduce de nuevo la tensión a los 220V, y de ahí, llega a nuestra casa, donde entra por la acometida, pasa el diferencial, y por los cables de nuestra casa llega al foco. Las hidráulicas usan el agua para mover ese ventilador gigante, las eólicas pues estrivial. Las nucleares, térmicas y algunas solares hacen hervir agua con su fuente de energía, y el vapor de agua al subir mueve el ventilador del generador.
EOLICA.- Este tipo de energía se obtiene a través del viento, gracias a la energía cinética generada por el efecto corriente de aire. Actualmente esta energía es utilizada principalmente para producir electricidad o energía eléctrica a través deaerogeneradores. La energía eólica se caracteriza por ser una energía abundante, renovable y limpia, también ayuda a disminuir las emisiones de gases contaminantes y de efecto invernadero  al reemplazar termoeléctricas a base de combustibles fósiles, lo que la convierte en un tipo de energía verde, el mayor inconveniente de esta seria la intermitencia del viento que podría suponer en algunasocasiones un problema si se utilizara a gran escala.
Energía hidráulica.- La energía hidráulica o energía hídrica es aquella que se extrae del aprovechamiento de las energías (cinética y potencial) de la corriente de los ríos, saltos de agua y mareas, en algunos casos es un tipo de energía considerada “limpia” porque su impacto ambiental suele ser casi nulo y  usa la fuerza hídrica sin represarla enotros es solo considerada renovable si no sigue esas premisas dichas anteriormente.
Energía geotérmica
Esta corresponde a la energía que puede ser obtenida en base al aprovechamiento del calor interior de la tierra, este calor se debe a varios factores entre los más importantes se encuentran el gradiente geotérmico, el calor radio génico, etc. Geotérmico viene del griego geo, “Tierra”,y thermos, “calor”; literalmente “calor de la Tierra”.
Energía mareomotriz
Es la resultante del aprovechamiento de las mareas, se debe a la diferencia de altura media de los mares según la posición relativa de la Tierra y la Luna y que como resultante  da la atracción gravitatoria de esta última y del sol sobre los océanos.
De estas diferencias de altura se puede obtener energía  interponiendo partesmóviles al movimiento natural de ascenso o descenso de las aguas, junto con mecanismos de canalización y depósito, para obtener movimiento en un eje.
Energía hidroeléctrica
Este tipo de energía se obtiene mediante la caída de agua desde una determinada altura a un nivel inferior provocando así el movimiento de mecanismos tales como ruedas hidráulicas o turbinas, Esta hidroelectricidad es consideradacomo un recurso natural, solo disponible en zonas con suficiente cantidad de agua. En su desarrollo se requiere la construcción de presas, pantanos, canales de derivación así como la instalación de grandes turbinas y el equipamiento adicional necesario para generar esta electricidad.
Energía solar
Es obtenida a partir del aprovechamiento de la radiación electromagnética procedente del Sol,la radiación solar que alcanza nuestro planeta también puede aprovecharse por medio de captadores que mediante diferentes tecnologías (células fotovoltaicas, helióstatos, colectores térmicos) puede transformarse en energía térmica o eléctrica y también es una de las calificadas como energías limpias o renovables.
LÁSER
Debido a las propiedades particulares del haz de radiación luminosa con su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitecto
  • Arquitecta
  • Que es un arquitecto
  • Arquitecto
  • Arquitecto
  • Arquitecto
  • Arquitecto
  • arquitecta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS