arquitecto

Páginas: 6 (1352 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
objetivos, criterios de selección y resultados esperados en relación a cada una.
Para llegar a las Propuestas por Regionalización del estudio de Caso 3 - Planificación de la extensión regional de los servicios de agua y saneamiento - se identificó y analizó varios factores desde el Diagnostico del Territorio Metropolitano, reconociendo la evolución de la expansión urbana que tuvo desde susinicios hasta el 2001 (grafico 1) . Mediante un análisis de consolidación urbana, se percibió el estado actual de los servicios de alcantarillado y cloacal, proyectando el crecimiento de los mismos hasta el 2020 y así obtener una propuesta a largo plazo. También se identificaron las áreas de acción de AySA proponiendo una división regional alternativa.
El análisis concluye con una Propuesta deRegionalización con 5 alternativas , y planteando en cada una de ellas soluciones a las dificultades que presenta cada uno de los análisis ya mencionados.

En este trabajo solo consideraremos dos de ellas procediendo a enumerar los objetivos de ambas alternativas solicitadas - Regionalización por Cuencas Hídricas y Regionalización Subdividida Expandida - que se pudieron identificar según lalectura realizada:
- Realizar un análisis de localización de infraestructuras, obteniendo la mejor ubicación ambiental.
- Se quiere proponer una expansión de los servicios, según el crecimiento urbano.
- Disminuir transacciones, reduciendo distancias.
- Estrategias de expansión que estén vinculadas a la política de desarrollo territorial, el crecimiento urbano va de la mano con la expansión delservicio.
- Creciente equidad para el desarrollo comunitario.
- Eficiencia del servicio.
- Estructura funcional adaptada al nuevo territorio.
Podemos agregar que el área metropolitana de Buenos Aires en los últimos tiempos a crecido desmesuradamente y la empresa no ha logrado abarcar en su totalidad con todos los servicios en especial las áreas críticas, porque el crecimiento fue másacelerado que el servicio a prestado.

Como criterios de selección que identificamos:
Regionalización por Cuencas Hídricas Regionalización Subdividida Expandida

- Presenta coeficientes de variación menores, (es más homogénea) y facilita la capacidad operativa, población por servir y área de cobertura.

- Su lineación es más ambiental por la relación con las cuencas.

- Facilidad de anexarotras alternativas, manteniendo las cuencas hídricas como eje estructurador.

- Es adecuada para el manejo y gestión de los servicios de dotación de agua y saneamiento.

- Toma la base de la proyección por la empresa.

- Toma una división homogénea, siendo así más efectiva la capacidad operativa.
- Presenta menores coeficientes de variación.

- La distribución no es factible,(distribución de habitantes y accesibilidad vial intrarregional).

- Presenta menor adaptabilidad.




Se concluyo con este análisis que la propuesta de Regionalización en base a las Cuencas Hídricas resulta la opción más adecuada para el manejo y gestión de los servicios de dotación de agua y saneamiento en el área de concesión de la empresa. Obteniendo resultados con una proyección al 2020 en:- Pozos de agua, se propone la localización de 5 teóricas, la distancia media se reduce un 16% y la distancia promedio por base se mantiene casi igual a la situación actual presentando un aumento del 2%.
- Monitoreo del sistema de nivel y caudal de saneamiento, presenta 5 bases teóricas localizadas en: Pilar, San Fernando, Capital Federal, Avellaneda y Ezeiza.
Al colocar cinco bases losviajes se incrementan un 27 %, pero la distancia máxima disminuye un 30% y la distancia total por base en un 26%.

- Construcción de redes finas, ubica 3 nuevas bases teóricas optimizando las distancias a las futuras obras ubicadas en Pacheco (Tigre), Rafael Castillo (La Matanza) y Llavallol (Lomas de Zamora). La distancia media se reduciría en un 38% (10,6 Km.) y la distancia promedio por base...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitecto
  • Arquitecta
  • Que es un arquitecto
  • Arquitecto
  • Arquitecto
  • Arquitecto
  • Arquitecto
  • arquitecta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS