arquitecto

Páginas: 38 (9329 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013
Diseño centrado en el usuario (UCD) – problemas y posibilidades (PD)
Un resumen del taller PDC & CSCW de 1998
Introducción
Los enfoques en el diseño centrado en el usuario varia del diseño participativo basado en el modelo de ingeniería. Sin importar el enfoque UCD no es la forma simple hacia el claro camino hacia el desarrollo de sistemas exitosos como en ocasiones hecha. Para discutirestos temas los autores organizaron un dia de taller en la conferencia de diseño participativo en Seattle el 14 de Noviembre de 1998 intitulado “Diseño centrado en el usuario – problemas y posibilidades”. El propósito de este taller fue para discutir los problemas encontrados en UCD en practicas y posibles soluciones, enfocandose en estudios de caso en sistemas reales del desarrollo de proyectos.Diez papeles de posiciones fueron acceptados y el taller reunió 16 participantes de 7 diferentes países. Los papeles de posiciones están disponibles en la pagina web del taller.
Este papel es un resumen sobre el trabajo realizado antes de y durante el taller. Las principales areas discutidas son usadas como encabezados abajo. La discusión trato sobre los conceptos UCD y PD. Estos asuntos fuerondiscutidos en nuestra pagina web del taller. Se les pidió a los participantes del taller que leyeran los papeles de posición por adelantando. El taller no incluyo ningún papel de presentación sino una discusión basada en cada contribución y la experiencia reunidos. Los artículos comienzan con la discusión sobre las definiciones que fue la base para el taller.
DEFINICIONES
una de nuestrasobservaciones en la preparación de este taller en la confusión en las definiciones de conceptos comunes. Que significa diseño centrado en el usuario y diseño participativo? Y que significa usuario? Dependiendo de que diciplina que tu representes, si usted es un académico o practicante, si la población de usuarios está bien definido o no, estos conceptos son interpretados diferentes. Con el fin de sercapaces de discutir las consecuencias prácticas de diseño centrado en el usuario que necesitábamos para definir estos conceptos. Todos estuvimos de acuerdo en usar la norma internacional ISO/DIS 13407 diseño humano centrado en el proceso del sistema interactivo. diseños centrados en el usuario nos referimos a un enfoque de diseño de software y hardware que identifica cuatro principios básicosdiferentes.
1. una adecuada distribución de funciones entre el usuario y el sistema
2. participación activa de los usuarios
3. interacciones de solución de diseño y
4. equipos multidisciplinarios de diseño
en adición a esto es importante para un enfoque verdadero de diseño centrado en el usuario para conectar el proceso de diseño en la observación de las prácticas de los usuarios en el mundo real.Del mismo modo que consideramos en el diseño participativo como un modo específico de diseño centrado en el usuario, que implica la participación de los usuarios no solo en el principio y/o al final del proceso, pero a través de todo el proceso de diseño. En una PD acercarse a los usuarios que realmente participan y son los encargados de la toma de las decisiones de diseño. uno de loscomentarios que recibimos fue que es importante distinguir entre los productos a medida y la separación de productos de estante. PD sugiere un producto hecho a la medida con los participantes sean los verdaderos usuarios de los sistemas que se están desarrollando.UCD se puede aplicar a cualquiera de los productos - pero en un caso que podría estar trabajando con los usuarios reales, mientras que en otrosestar trabajando con los usuarios "representativos". ¿qué queremos decir por los usuarios? con el propósito del taller y el informe de este, estuvimos de acuerdo en que un usuario es una persona que utilizará el sistema para realizar tareas que forman parte de su trabajo o las actividades de ocio. personas que sólo están circunstancialmente afectados por el sistema, se considerarán agentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitecto
  • Arquitecta
  • Que es un arquitecto
  • Arquitecto
  • Arquitecto
  • Arquitecto
  • Arquitecto
  • arquitecta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS