Arquitecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (548 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROPIEDADES FISICAS Y QUIMICAS DE LA MATERIA

La sustancias en el mundo, tal y como lo conocemos, se caracterizan por sus propiedades físicas o químicas, es decir cómo reaccionan a los cambiossobre ellas.
-Propiedades Físicas
Una propiedad física es una característica que puede ser estudiada usando los sentidos o algún instrumento específico de medida. Estas se manifiestan básicamente enlos procesos físicos como cambios de estado, cambios de temperatura, cambios de presión, etc. Por ejemplo, color, dureza, densidad, punto de ebullición, punto de fusión.

Se consideran propiedadesfísicas:
* Eléctricas
* Magnéticas
* Ópticas
* Térmicas
* Mecánicas

Las propiedades Físicas pueden ser Generales o Específicas. 

Se dice que son generales cuando un mismovalor puede ser aplicado a diferentes sustancias. Por ejemplo, la masa, el volumen, el color, textura, etc.

Se dice que son específicas, cuando cada sustancia posee un valor particular. Ejemplo: Ladensidad, peso específico, punto de ebullición, punto de fusión, etc.
-Propiedades químicas
Las propiedades químicas se observan cuando una sustancia sufre un cambio químico, es decir, en suestructura interna, transformándose en otra sustancia, dichos cambios químicos, son generalmente irreversibles. Por ejemplo formación de agua, huevo cocido, madera quemada.

Algunas propiedades químicas dela materia son:
* reactividad
* poder calorífico
* acidez

CAMBIOS FISICOS Y QUIMICOS DE LA MATERIA

-Cambios químicos
Los procesos o cambios químicos de la materia son los cambiosque producen como resultado final una sustancia diferente, es decir afectan la naturaleza de la materia. Los cambios químicos son permanentes, de manera que con la sustancia obtenida no se puedevolver a formar las sustancias iniciales. Por ejemplo la combustión de un papel, la oxidación de un metal, etc.

-Cambios físicos
La materia existe en tres estados físicos:
* sólido
*...
tracking img