Arquitecto

Páginas: 7 (1743 palabras) Publicado: 20 de julio de 2012
Revestimientos de Piedra
Los revestimientos de paredes con piedra artificial son más livianos y proporcionan un acabado similar imitando la forma, el color y la textura de una piedra natural. Vienen en placas o paneles de diferentes dimensiones dependiendo del fabricante. Generalmente se miden en m². Algunas marcas de revestimientos de piedra artificial pueden ser instalados en una variedad desuperficies: muros, tabla roca, madera, mampostería, adobe, paredes de bloques, etc. Son resistentes a la intemperie y pueden colocarse tanto en interiores como exteriores.
Una ventaja de este tipo de revestimiento con piedra artificial es que puede instalarse en alturas debido a su peso ligero, por lo tanto, disminuyen el peso total de la obra construida. Al mismo tiempo, no requieren de limpiezao mantenimiento.

El color de las piedras artificiales es resistente y no se deteriora con el tiempo. Si se desea algún color especial, algunos fabricantes determinan, junto con el cliente, el pedido en particular.
Revestimientos Cerámicos
Son revestimientos elaborados a base de arcillas cocidas. Vienen en piezas de cerámica de diferentes tamaños, espesores, colores y acabados superficialesdependiendo de las preferencias del cliente. Generalmente son piezas delgadas, y algunas, presentan texturas en alto relieve. Otras poseen superficies esmaltadas brillantes, mate, semibrillante, etc. Todo obedece a la ubicación final del revestimiento.
Generalmente, los revestimientos cerámicos se utilizan en cocinas, baños, piscinas, laboratorios y hospitales, fachadas, bancos, bares, escuelas,algunos elementos de equipamiento urbano o zonas públicas, áreas industriales, instalaciones deportivas, etc.
Entre las características de los revestimientos cerámicos están:
* Poco mantenimiento y fácil limpieza, Aislamiento térmico y acústico, Son impermeables
* Resiste el agua, la humedad, productos químicos, manchas, rayaduras, No se decoloran
* No son inflamables, No libera polvo niolores
* Algunos, no todos, resisten fuertes impactos y el degaste.

Revestimientos pétreos y calizos
Se le llaman revestimientos pétreos y calizos porque los principales materiales para crearlos son pétreos y otros, cementos, cales y yesos.
Al unir algunos de estos materiales se crean pastas o macillas creando una variedad de texturizados que, como acabado final, pueden ser tratados conpinturas, protectores y selladores. A su vez, estas masas calizas pueden ser mezcladas con aditivos, impermeabilizantes, colorantes y otros productos, logrando un acabado atractivo, una máxima resistencia al medio ambiente y una larga vida útil del acabado elegido.
Con estos revestimientos se pueden crear, incluso, lechadas, estucados u hormigoneados de diferentes tipos dependiendo del acabado finaldeseado.
Si se va a utilizar yeso para revestir una fachada, éste debe ser del tipo de yeso para exteriores pudiendo seleccionar entre acabados finos o granulares.
Recubrimientos para pisos
Concepto
Son piezas de hormigón simple de alta resistencia, con forma rectangular y tiene diferentes diseños en función a la utilización que se le quiera dar, ya sea para pasos peatonales o vehiculares estospueden ser planos u ondulados.
| |
Pisos jardín plano |

|
Pisos jardín ondulado |
Usos y aplicaciones
Los pisos para jardín CONCRETEC son utilizadas en áreas exteriores, garajes y jardines como elementos decorativos que se adaptan muy bien a cualquier proyecto de paisajismo. Combinan una gran resistencia con un agradable aspecto visual, además de durabilidad y versatilidad de usoen parqueos, pasos peatonales, aceras, huellas para circulación vehicular.
| |
Aplicación del producto |
Ventajas de Uso
* Permite el colocado de pasto dando un aspecto natural a los pisos de uso peatonal y vehicular.
* Resistentes a usos vehicular.
* Fácil y rápida colocación.
* Soporte de tráfico medio y liviano (no recomendado para tráfico pesado).
* Buen aspecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitecto
  • Arquitecta
  • Que es un arquitecto
  • Arquitecto
  • Arquitecto
  • Arquitecto
  • Arquitecto
  • arquitecta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS