Arquitecto

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 28 de julio de 2012
Título de Ponencia: “Patrimonio arquitectónico religioso de San Juan: un aporte a la reconstrucción de la memoria”

Eje temático: "La enseñanza de la arquitectura y la construcción del hábitat y delas ciudades"


Autores: Arq. Viviana Galdeano
Arq. Marcelo Soria
Arq. Ana Tamagnini

Institución: Gabinete de Historia de la Arquitectura. Facultad deArquitectura, Urbanismo y Diseño. Universidad Nacional de San Juan.

E-mail: vivigaldeano@yahoo.com.ar
msoria@farqui.unsj.edu.ar
anatamagnini@yahoo.com.arDirección: Av. Ignacio de la Roza y Meglioli (Complejo Islas Malvinas). San Juan.



Resumen de Ponencia


La Arquitectura, es una actividad material y concreta que genera un movimiento dereflexión permanente sobre sí misma. Es en esto donde la enseñanza de la arquitectura juega un papel fundamental, ya que la esencia de la misma está en las obras que se conservan enteras o en ruinas, enproyectos, en bocetos, o escritos. No es necesario inventarlas, sino interpretarlas.
El conocimiento de material histórico nos permite una construcción intelectual que nos lleva a comprender la tramacultural e ideológica que rodeó a los hechos arquitectónicos.
Es imprescindible que todos los docentes compartan el compromiso de orientar al alumno en la búsqueda de una postura crítico-reflexiva,que le permita profundizar y clarificar los saberes sobre esta disciplina.
Es en los conceptos anteriormente vertidos, donde radica la importancia del “Proyecto Patrimonio Arquitectónico Religioso deSan Juan 1562-1944”, que se lleva a cabo en el Gabinete de Historia de Arquitectura de la F.A.U.D. y que transfiere sus resultados a las Cátedra de Teoría, Historia y Crítica Arquitectónica I y enel Taller de Arquitectura I A.
Por otro lado entendemos la enseñanza de la arquitectura como una actividad humana que sintetiza aspectos técnicos, artísticos y humanísticos. Apuntamos a que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitecto
  • Arquitecta
  • Que es un arquitecto
  • Arquitecto
  • Arquitecto
  • Arquitecto
  • Arquitecto
  • arquitecta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS