Arquitecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (786 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
´´ El Arte y la Ciudad Antigua ´´ - Leonardo Benévolo
Conclusión


El texto nos muestra para comenzar la importancia que adquieren con el paso del tiempo el faraón como así también elfuturo lugar de reposo que este tendrá luego de su muerte. Considerándolo un lugar sagrado y de alguna forma dándole más importancia a lo que representara el soberano unas vez muerto, que estando auncon vida.
A su vez el pueblo con el paso del tiempo va convirtiendo al faraón en una divinidad de una importancia monumental, atribuyéndole poderes divinos y creyendo a su vez que el mismo es casiun todopoderoso ante los sucesos de la naturaleza. Este tipo de episodios generan que el soberano adquiera un poder tal que le permite contar con los mejores productos de diferentes ramas, lo cual elmismo explota en la evolución de la ciudad: obras publicas, templos, etc., pero sobre todas las cosas en la construcción de lo que será su morada después de muerto, la cual es alzada con los mejoresmateriales del mercado y los mas perdurables. Todo lo antes mencionado refleja en primer lugar la importancia que daba el pueblo al faraón, la necesidad de tener un guia y de poder creer en el, y ensegundo lugar el valor que para los habitantes de esos años tenia la vida después de la muerte, siendo tal vez la vida en la tierra un simple medio, un camino para poder lograr una mejor vida, en elotro mundo, sin dejar de lado tampoco que no por nada los templos eran construidos con los mejores y mas longevos materiales que existían en la época, lo cual demuestra que en alguna medida ellos sabíanque estaban dejando un legado de su civilización para el resto de la historia.
Luego es valida la reflexión que el texto propone sobre las majestuosas dimensiones de las moradas de los faraones,siendo de las construcciones mas imponentes que el hombre a levantado sobre la tierra, demostrando lo que significaba para los habitantes de la época y la puesta en marcha de un numero de obreros...
tracking img