Arquitecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Infancia y Juventud de Miranda
Este criollo universal nació el 28 de marzo de 1750 y es hijo de un comerciante canario llamado Sebastián de Miranda Ravelo originario de la población de Oro tava,una de las Islas Canarias, perteneciente en esa época a una categoría social considerada inferior por los blancos criollos y que tuvo que ir ajuicio para poder demostrar su orígenes "puros" para asíobtener privilegios sociales.
Don Sebastián Miranda contrajo nupcias en la más rígida normas de la Iglesia Católica con la señorita Francisca Antonia Rodríguez de Espinoza en la Catedral de Caracas,ella igualmente de origen canario y tuvo nueve hijos llamados Sebastián Francisco, Ana Antonia, Rosa Agustina, Micaela Antonia, Miguel Francisco, Ignacio José Josefa María Josefa Antonia.La familia Miranda Rodríguez en un principio vivió modestamente, pero con el tiempo su situación económica mejoro, llegando Sebastián Miranda a ser propietario de varios inmuebles en la ciudad.
Francisco deMiranda fue bautizado en la misma Iglesia en donde sus padres contrajeron nupcias y su padrino fue el Bachiller Tomas de Melo, siendo el futuro Precursor el primer miembro de esa familia.Su educación empieza en la Clase de Menores de la Universidad de Caracas que en ese momento era dirigida por el Dr. Antonio Monserrate, estudiando latín, inicios de Gramática y el Catecismo. También realizo el curso deArtes en la Universidad de Caracas estudiando Lógica, Física, Metafísica para obtener el grado de Bachiller con el que se iniciaba estudios en Teología, Jurisprudencia o Medicina, Miranda asegurabahaber recibido el titulo de Medico en 1767.
Tuvo como maestros a los Dr. Domingo Velásquez, Francisco José de Urbina y Gabriel Lindo y esto demuestra por la calidad de sus maestros que gozo de unaeducación notable.
Cuando este paladín de la libertad contaba con 17 años conoció en carne propia la humillación hecha a su padre por los "mantuanos" de la época que se negaban a que su padre fuera...
tracking img