Arquitecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8875 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN

MUNICIPAL


DE




SANTA ANITA




2011-2014

PLAN MUNICIPAL DE SANTA ANITA 2011-2014

[pic]

DR. EDDIE RAUL COLAN ORTIZ

En esta presentación como candidato a la Alcaldía de la Municipalidad de Santa Anita, me toca laoportunidad de asumir el reto de trabajar para el engrandecimiento y desarrollo del distrito.

Dicho desarrollo no es otro que el ordenamiento sincronizado de un plan de trabajo a largo, mediano y corto plazo; en el entender que el desarrollo y éxito de este, se basa en una visión de futuro en el que se incluyen a los distintos sectores de la sociedad como eje fundamental.

Es por esto que presentoa la comunidad el plan municipal de desarrollo 2011 -2014 como respuesta a las propuestas y demandas de los distintos sectores sociales ya que no se puede hacer política dejando al margen a los ciudadanos, a sus intereses y sus expectativas.

Por estos alcances, nos comprometemos a innovar un gobierno municipal eficiente e innovador que busque la excelencia en la administración, el tratode respeto al contribuyente basado en la honradez de nuestras acciones, en la capacidad de nuestras actividades y en la participación de los ciudadanos en la toma de decisiones.

Se que gobernar un distrito es una tarea difícil y ardua, pero existe una vocación de servicio para con la comunidad y constituye un honor ejercerla y mucho mas cuando se realiza en épocas difíciles como las que vivimospero es en estas que se ve la tesón y coraje de los lideres y esto fortalece el entender del servicio ciudadano.

Es por estos alcances que me comprometo con mi distrito a realizar una gestión municipal transparente, eficiente, democrática y de servicio a la comunidad que se rija para el beneficio de la comunidad, por la comunidad y con la comunidad de eso doy fe.


¡SI AVANSO SEGIDME, SIME DETENGO ENPUJEDME Y SI RETROCEDO DEJADME!


Dr. Eddie Raúl Colan Ortiz 1
PLAN MUNICIPAL DE SANTA ANITA 2011-2014


A. Introducción

El Plan Municipal de Santa Anita 2011-2014, esta elaborado y configurado en unordenamiento técnico de excelencia que plasma los objetivos, estrategias, metas y los programas operativos que la administración municipal de Santa Anita desarrollara en el periodo 2011-2014, información que de cimiento en un proceso integral de implementación municipal dirigido a elevar el bienestar de la comunidad.

En tales metas el plan municipal de Santa Anita 2011-2014 dirige las acciones ypolíticas del gobierno municipal, incrementando los lineamientos e impactos que generen un mayor beneficio en el desarrollo económico, social y humano del municipio; esto se logra mediante la interrelación entre los retos y oportunidades que se generan en el ámbito de desarrollo vecinal y el quehacer económico y social de la comuna.

La ley orgánica de municipalidades y el marco jurídico que rodea aesta, definen al plan municipal del distrito como un instrumento de elaboración y realización que se plasma en el ordenamiento del desarrollo del gobierno municipal, garantizando que las funciones administrativas se desarrollen de manera ordenada, eficaz y eficiente; los cuales se enmarcan dentro de los objetivos de la norma y que pueden ser evaluados y calificados dentro de ella.

En este ámbitonos encontramos ante una serie de problemas, necesidades, de la población que va en aumento especialmente en los sectores mas pobres del distrito sumándose a estos la creciente incrementacion de la delincuencia , esto aumenta mas sabiendo que no existe los suficientes ingresos de recaudación fiscal, es en este escenario que la planeacion municipal se convierte en la herramienta, el arma mas...
tracking img