Arquitecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3337 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bélgica, República Checa y Holanda frenan importaciones de petróleo iraní
Periódico La Jornada
Martes 21 de febrero de 2012, p. 23
RESUMEN
Bélgica, la República Checa y Holanda frenaron las importaciones de crudo iraní, mientras Grecia, España e Italia las están recortando, luego de que el domingo el Ministerio de Petróleo de Irán dejó de vender crudo a empresas británicas y francesas enrespuesta a las sanciones impuestas por al Unión Europea a Teherán en enero.
El gobierno iraní afirmó que las compañías europeas deben pagar compensaciones por imponerle sanciones petroleras contraviniendo contratos ya firmados, y advirtió que podría cortar las ventas de crudo a seis países de la Unión Europea.
Los gobiernos europeos aprobaron resoluciones que prohíben la compra de hidrocarburo, porlo que son responsables de violar contratos
Estados Unidos e Israel acusan a Irán de ocultar bajo su programa civil nuclear otro de carácter militar, cuyo objetivo es producir armas nucleares

SINTESIS
La unión europea en afán de utilizar energías renovables esta dejando de comprar petróleo, pero las naciones que aun dependen de este recurso, son las que pagan las consecuencias al nopoder presidir de este recurso no renovable, el gobierno iraní piensa seguir aplicando este tipo sanciones, argumentando que ellos ya tenían contratos que se dejan de cumplir, mientras que por otra parte E.U e Israel los culpan de estar trabajando con armas nucleares que ocultan, con la justificación de que solo producirán energía por este medio.

Putin pide defender a Rusia del exteriorEvoca la victoria del país sobre Napoleón
Viernes 24 de febrero de 2012 El Universal

RESUMEN
Vladimir Putin evocó el jueves la histórica victoria de Rusia contra Napoleón Bonaparte en 1812, en el que intentó demostrar que tiene un apoyo contrarrestar las protestas opositoras antes de las elecciones presidenciales.
Hablando justo una semana antes de una elección llamó al pueblo a “no traicionara la patria”
La policía dijo que 130 mil personas marcharon por la ribera del río de Moscú o asistieron al acto en un colmado estadio deportivo en un día feriado. Pero muchos indicaron que fueron a cambio de un pago u obligados por sus jefes.
Los sondeos de opinión a menudo lo consagran como el político más popular de Rusia, sugiriendo que obtendrá más del 50%

ANALISIS
Vladimir Putin, encampaña para volver al poder, revoco en su discurso la derrota de Napoleón Bonaparte y con palabras dirigidas al pueblo de que no traicionaran a la patria es como busca regresar al mando de la nación después de su periodo de 2000 al 2008, en algunas encuestas revela que tiene la elección ganada con mas del 50%, con lo que no habría necesidad de una segunda ronda electoral.
El número deasistente era alrededor de 130 mil personas, pero algunos confesaban que asistieron por haber recibido algún beneficio o pago, mientras que otros testifican, que durante su gobierno, la calidad de vida había mejorado para muchos.


Profesores de Chapingo proponen elaborar un plan de gran visión para desarrollo del sector
Necesaria, política alimentaria de Estado de largo plazo, planteaninvestigadores
Periódico La Jornada
Lunes 27 de febrero de 2012, p. 14
RESUMEN
Investigadores de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh) consideraron que es necesario plantear una política alimentaria de Estado de largo plazo, con proyección a 30 años, o de lo contrario el país dependerá cada vez más de las importaciones de productos alimenticios.
Si México no cambia de manera radical su políticaalimentaria, en 2040 el país estará importando 80 por ciento de productos que consumimos.
Una política alimentaria de Estado es viable para producir alimentos internamente y abastecer el mercado, y en lugar de importar 35 por ciento de los productos se puede reducir a 10 por ciento.
El Congreso de la Unión ya elevó a rango constitucional el derecho a la alimentación, y si hay 20 por ciento de...
tracking img