Arquitecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de la arquitectura contemporánea y moderna.
Gilberto David Silva Elías.

Antecedentes de lo contemporáneo

El quehacer arquitectónico no es una actividaddesvinculada de su entorno y su contexto, es una actividad que obedece intereses, ideales y necesidades, esto depende de teorías y valores que son relativos al diseño. Estainterdisciplinariedad enriquece ambas disciplinas mostrando una productividad y potencial creativo.
El ensayo nos permite la libertad de abordar problemas del diseño arquitectónico y surelación con la ciencia y la filosofía, se han agrupado los ensayos en tres bloques.
El primero que dice que es imprescindible tomar en consideración los antecedentes del momentoactual, proceso que dio lugar a la visión del movimiento denominado posmoderno el cual fue telón para reflexionar acerca del mundo, esto al definir la relación entre el presente y elpasado de forma que se pueda interpretar la historia y su relación con el presente.
El segundo bloque habla de las inquietudes contemporáneas y la relación que hay delcuerpo con la arquitectura, y la transición que se da de la concepción tradicional a la concepción de alta tecnología.
El tercer bloque habla de reflexiones en tres ámbitos detrabajo los cuales son: el diseño arquitectónico, historiar la arquitectura y la conservación del patrimonio. Los cuales se identifican entre el hacer y el quehacer de la arquitectura yel contexto científico cultural.
Uno de los objetivos no es hacer patente la relación entre la filosofía, la ciencia y el diseño arquitectónico, sino generar la necesidad ypotencialidad de aproximaciones interdisciplinarias las cuales enriquecerán el espacio arquitectónico y urbano, lo cual generara ideas que reanudaran el medio ambiente construido
tracking img