Arquitecto

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2012
Amor y magia amorosa.

La pareja primordial estaba formada por Tonacatecuhtl (el señor de la vida) y Tonacacihuatl (la señora de la vida, residen en el treceavo cielo y engendraron a cuatro hijos;Tezcatlipoca que nació rojo, Tezcatlipoca negro (espejo brillante que humea) el todo poderoso, “el que conoce todos los pensamientos” que está en todas partes y penetra los corazones.
Estáasociado al norte residencia del Mictlampa el país de los muertos.

Quetzalcoatl (la serpiente emplumada) que es designado a sí mismo bajo el nombre de Yohualli Ehécatl, viento de la noche. Está asociadoal planeta Venus y su dominio es el este.

Ometecuhtli, es el creador supremo de todas las cosas símbolo de la dualidad. Reside, según la tradición, en la región más alta del cielo llamadoOmeyoacán, inferior a su padre Tonacateuhtli es confundido frecuentemente con él, llamado en ocasiones Maquizcoatl se identifica entre los aztecas con Huitzilopochtli el dios sureño. Los Mexica colocaron deesta manera a su dios tribal dentro de los dioses creadores.

Seiscientos años después de su nacimiento de los 4 dioses se reúnen y deciden crear el universo y todo lo que en el existe. Designancomo ejecutores de las Desiciones tomadas por los dos Tezcatlipoca: el Rojo y el Negro a Quetzalcoatl y Huitzilopochtli.

El hecho de que estas dos divinidades fusionadas den ordenes, los coloca anivel de los dioses supremos en tanto que los ejecutores se situan en el plano de dioses intermediarios conviene recordar que Quetzalcoatl fue el dios más importante de los toltecas y después de suadopción por los aztecaz se l eincorporo al rango de las grandes divinidades por su parte Huitzilopochtli, en cuyo origen aparece como dios tribal, debe su importancia a su carácter guerrero.

Hicieronluego el fuego y luego hicieron medio sol, el cual por no ser entero , no relumbraba mucho, sino poco. Luego hicieron a un hombre y a una mujer; al hombre le dijeron Uxumuco y a ella Cipactonal y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitecto
  • Arquitecta
  • Que es un arquitecto
  • Arquitecto
  • Arquitecto
  • Arquitecto
  • Arquitecto
  • arquitecta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS