Arquitecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (739 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Va.lores: Tintes y Sombras:

• Los valores de un color son claros y los oscuros de un color. Esto se produce al añadirse blanco y negro al color. Esto produce cientos de colores adicionales alos doce colores básicos que vimos en la rueda de colores de los ejemplos anteriores.

Blanco + Color = Tinte---(
[pic]


Negro + Color = Sombra---([pic]


La temperatura del color:

La temperatura de color: El efecto cromático que emite la luz a través de fuente luminosa depende de sutemperatura. Si la temperatura es baja, se intensifica la cantidad de amarillo y rojo contenida en la luz, pero si la temperatura de color se mantiene alta habrá mayor número de radiaciones azules.
Lastemperatura cromática, se puede modificar anteponiendo filtros de conversión sobre las fuentes luminosas

Cuando dos colores diferentes entran en contraste directo, el contraste intensifica lasdiferencias entre ambos. El contraste aumenta cuanto mayor sea el grado de diferencia y mayor sea el grado de contacto, llegando a su máximo contraste cuando un color está rodeado por otro.

El efecto decontraste es recíproco, ya que afecta a los dos colores que intervienen. Todos los colores de una composición sufren la influencia de los colores con los que entran en contacto.

Existen diferentestipos de contrastes:

Contraste de luminosidad

También denominado contraste claro-oscuro, se produce al confrontar un color claro o saturado con blanco y un color oscuro o saturado de negro.[pic]
Es uno de los más efectivos, siendo muy recomendable para contenidos textuales, que deben destacar con claridad sobre el fondo.

Contraste de valor

Cuando se presentan dos valores diferentesen contraste simultáneo, el más claro parecerá más alto y el más oscuro, mas bajo.

Por ejemplo, al colocar dos rectángulos granates, uno sobre fondo verdoso y el otro sobre fondo naranja,...
tracking img