Arquitecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2969 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MUROS DE CARGA CONFINADOS Y REFORZADOS INTERIORMENTE DE: CONCRETO, MAMPOSTERIA, TABIQUE Y TABICON

























Índice:



Análisis, diseño y construcción de estructuras con muros de apoyo continúo y cubiertas y entrepisos de claros corto.

1.1 Procedimiento constructivo de muros de carga confinados y reforzados interiormente de: Concreto,mampostería, tabique y tabicón.


1.1.1 Análisis de las NTC (Normas Técnicas de Construcción) para diseño y construcción de estructuras de mampostería


1.1.2 Materiales que los componen


1.1.3 Proceso de construcción


1.1.4 Características de los sistemas


1.1.5 Comportamiento sísmico


1.1.6 Fallas técnicas1.1.7 Control y supervisión


1.1.8 Análisis comparativos


1.1.9 Detalles constructivos


1.1.10 Dimensiones












Objetivos:


Que al alumno adquiera conocimientos acerca de los conceptos , normas y materiales relacionados con la construcción de muros de carga .


Se buscara que dichos conocimientos ayuden adiseñar un proyecto arquitectónico











































Introducción:

Muros:

Se define como muro : “ Toda estructura lineal, que se desarrolla de manera vertical y continua, que de forma activa o pasiva produce un efecto estabilizador sobre una masa de terreno”.

El carácter fundamental de los muros es el de servir de elemento decontención de un terreno, y delimitante espacial.















Muros de Carga

Es un muro de estructural cuya función principal es de cargar y soportar esfuerzos de compresión, su espesor se halla en relación directa con el peso que soporta y la fatiga de trabajo de sus componentes.



COMPONENTES DE UN MURO ESTRUCTURAL:



















Mampostería:Componentes de la mampostería.

Piedras naturales



Son aquellas que se encuentran en estado natural y que de acuerdo con su construcción se clasifican en areniscas, basaltos, granitos y mármoles.

Los usos a que se destinan son muy diversos, pueden emplearse desde su forma y estado natural hasta su transformación total (grano o polvo) se usan como elementos estructurales o biencomo recubrimientos en pisos o muros.

En cuanto al empleo de piedra natural, esta puede en cuanto a su forma colocarse: labrada, semi labrada y sin labrar (rustica).

Juntas: pueden ser en relieve plana o redondeada, a paño o rustica o recortada oculta o visible.

Para un trabajo adecuado del muro de mampostería de piedra natural convendrá en su erección llevar a cabo un cuatrapeo alternadoentre ambos paños laterales a fin de obtener dentro de lo posible un muro monolítico con el que las grietas por temperatura se reduzcan al máximo.


[pic]

Piedras artificiales

Son aquellas piezas fabricadas mediante un proceso de transformación para su uso en la construcción. Son muy diversos los materiales empleados para su obtención, siendo los mas comunes el barro recocido hecho a manoo prensado con maquina, de concreto simple con diferentes agregados y de mortero de cal y arena con otros agregados, pueden ser macizas o huecas de secado natural u horneadas.





Muros de Piedra :



Los muros de piedra pueden estar constituidos, desde luego, por diversas clases de materiales pétreos, y podemos clasificarlos según la forma en que la piedra se encuentra labrada.

Asítendremos mampostería denominada de primera, en la cual las piedras ajustan perfectamente una con otra, y en la que se han labrado sus caras perfectamente.

Se denomina mampostería de segunda, a aquella en la que únicamente se trabajo una de las caras de la piedra, la exterior, y que los huecos comprendidos entre ellos son llenados con mortero. Es probablemente esta la mas usual, ya que su...
tracking img