Arquitecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Capitalismo: una historia de amor”, en el cuál el cineasta tiene una visión y una postura en contraposición al sistema dominante y a las injusticias a las cuales son sometidas las clases proletarias las cuales se encuentran cegadas y mudas ante las acciones que violentan las cuales son cometidas por parte de las grandes empresas dominadoras de las libertades de los menos favorecidos.
Para unmayor entendimiento de lo tratado a continuación vamos a proceder por dar una definición clara y concisa de algunos puntos que se mencionaron en el documental; sin profundizar y ofreciendo un concepto sin mayores dificultades para su entendimiento. “El capitalismo es el sistema económico fundado en el capital como relación social básica de producción. En el capitalismo los individuos privados ylas empresas, empleando trabajadores asalariados, llevan a cabo la producción y el intercambio de bienes o de servicios, con el propósito de producir y acumular ganancias u otro beneficio de interés propio. “es un mecanismo (institución social) que organiza la producción, distribución y consumo en beneficio de una sociedad particular.”
“La idea de un sistema económico lleva consigo la connotaciónarticulada de partes (principios, reglas, procedimientos, instituciones) armonizadas funcionalmente para la consecución de fines colectivos determinados. Durante esa articulación de partes cada sociedad trata de resolver el problema fundamental económico que es la satisfacción de las necesidades básicas.”
Mientras los grupos elitistas se encuentren aliados al poder estatal dominante.En estados unidoslas personas pierden sus casa, sus trabajos y sus ahorros de toda la vida ya que el sueño americano se desvanece   y en un intento de descubrir quienes son los culpables, tenemos que adentrarnos en los estratos sociales, desde las viviendas más humildes hasta las grandes mansiones y ver el precio que     paga estados unidos por su amor al capitalismo.
Se ve un análisis de la crisis mundial desdelo más intimo de las grandes corporaciones estadounidenses y también plasma a las familias que lo han perdido todo, en el documental se ataca a los políticos e instituciones financieras separando el capitalismo paso a paso y busca las claves de la desastrosa situación económica del mundo y todo esto bajo los 14 mil puestos de trabajo que se pierden cada día.
Michael Moore afronta el problema queacarrean el desastroso impacto social que tienen las grandes corporaciones en la solución en cualquier estrato social, con humor plantea la pregunta ¿cuál es el precio que paga Estados Unidos por su amor al capitalismo? Hace años este amor parecía sumamente inocente y bueno pero ahora el sueño americano cada vez se convierta mas en una pesadilla de precio muy alto, precio que pagan las familiasal ver esfumarse sus ahorros de toda la vida, sus puestos de trabajo y sus viviendas y en sus investigación descubre un amor que acaba mal: mentiras, malos tratos, traiciones como por ejemplo 14 mil puestos de trabajo perdidos al día. Esto lo hace introduciéndonos en hogares de personas comunes y corrientes, lo hace de manera un tanto sarcástica, con humor e indignación   empezando por el título“capitalismo una historia de amor”, mostrándonos los grandes alcances (negativos) que puede tener este capitalismo. hace una fuerte crítica a la economía de Estados Unidos de América desde que este era pequeño y todo era abundancia en ese país hasta la crisis actual que sufre ese país. se dan a conocer muchísimos detalles sobre el sistema social de E.U. que no se conocían y que parecen ser malos comopor ejemplo las pólizas de seguros que las empresas sacan a los empleados de riesgo y que con sus mueres estas empresas se ven beneficiadas, los préstamos hipotecarios, etc. se acepta que el capitalismo es malo y para esto el director se apoya en el testimonio de   sacerdotes y familias extranjeras afectadas por alguna falla propia del capitalismo. Hace una crítica a los líderes de las...
tracking img