Arquitecto

Páginas: 12 (2818 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
TECNOLOGÍA DE LAS ARTES GRÁFICAS TEMA 2. Sistema de impresión indirecta
IMPRESIÓN OFFSET PASOS DEL PROCESO PREPARACIÓN DE LA FORMA IMPRESORA TRABAJOS GRÁFICOS PARA ESTE SISTEMA. SISTEMA CARACTERÍSTICAS SOPORTES Y TINTAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS

Conf. 2

IMPRESIÓN OFFSET
El offset es un sistema de impresión que usa planchas de superficie plana. El área de la imagen a imprimir está al mismonivel que el resto, ni en alto ni en bajo relieve, es q , j , por eso que se le conoce como un sistema p planográfico. g

Conf. 2

IMPRESIÓN OFFSET
Se basa en el principio de que el agua y el aceite no se mezclan (como derivado de la Litografía). El método usa tinta con base de aceite y agua. La imagen en la plancha recibe la tinta y el resto g p la repele y absorbe el agua. La imagenentintada es transferida a otro rodillo llamado mantilla, el cual a su vez lo transfiere al soporte. Por eso se le considera un método indirecto.

Conf. 2

IMPRESIÓN OFFSET

Principio de funcionamiento:
01 04 05 02 03 06 07 rodillo portaplancha rodillo de manta dill d ió rodillo de presión rodillos humectantes rodillos entintadores soporte soporte impreso

Conf. 2

IMPRESIÓN OFFSETPlancha con la imagen al derecho

Las planchas para offset por lo general son de metal (aluminio) Hay varias calidades de plancha que determinan el precio y el uso que se le da de acuerdo a su resistencia y facilidad de reuso.
Manta con la imagen invertida

Conf. 2

PASOS DEL PROCESO

1- Preimpresión

FILMACIÓN: En este proceso se trabaja el original (diseño) digitalmente, filmando lasimágenes y textos contenidas en éste sobre una película (fotolitos). INVERTIDO: S organizan los fotolitos en el orden O Se f que serán llevados a la plancha para la g reproducción de los textos e imágenes. PASE: Insolación o fijación, mediante el efecto de una luz de arco voltaico, de la imagen del fotolito en la superficie de la plancha. Preparación o tratamiento ulterior de la plancha para asegurar sucapacidad impresora.

Fotomecánica

Conf. 2

PASOS DEL PROCESO

2- Impresión

Las máquinas pueden tener de 1 a 6 torres de impresión. El offset es uno de los sistema más utilizado por los impresores por la combinación de buena calidad y economía, así como por la versatilidad de soportes. Algunas de las piezas que se pueden imprimir en offset son: anuncios posters anuncios, posters,trípticos, libretas, libros, revistas, envases, etiquetas, etc.

Conf. 2

TECNOLOGÍAS OFFSET. IMPRESORAS

B452 Mark II Prensa de 4 colores

Hamada B552HIRC Prensa de 5 colores Formato 360 x 520

Conf. 2

TECNOLOGÍAS OFFSET. IMPRESORAS

Roland 900 XXL Para 6 colores, anchos superior a 160 cm colores cm.

Conf. 2

PASOS DEL PROCESO

3- Acabado y Encuadernación

Conjunto deoperaciones que tienen por objeto dar terminación al producto impreso.

Conf. 2

PASOS DEL PROCESO
FILMACIÓN: En la copia del original existen 2 procesos técnicos que son fundamentales para que la imagen digital se pueda convertir en una imagen imprimible:

1- Preimpresión

1. Tramado de la imagen, para convertirla en un conjunto de puntos. 2. Separación de color, para convertir todos losmatices de la imagen en los componentes básicos de color usados en la imprenta: Cyan, Magenta, Cyan Magenta Amarillo y Negro (CMYK)

Conf. 2

PASOS DEL PROCESO

Tramado de la imagen. En las artes gráficas digitales, el tramado se consigue mediante p procesos electrónicos de lectura y trazado de la imagen. g Los tonos oscuros, mediante puntos de tinta d ti t grandes y pequeños espacios d ñ iblancos entre ellos. Los tonos medios, mediante puntos y espacios más o menos iguales. Y los tonos claros, con puntos de tinta p q pequeños y espacios en blanco p más grandes entre ellos.
El negro se consigue en imprenta mediante masa de tinta negra sin tramar (imágenes a líneas).

Conf. 2

PASOS DEL PROCESO

Tramado de la imagen. Por medio de las tramas de impresión y filmación se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitecto
  • Arquitecta
  • Que es un arquitecto
  • Arquitecto
  • Arquitecto
  • Arquitecto
  • Arquitecto
  • arquitecta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS