Arquitecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2624 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MINIMALISMO
MENOS ES MAS

QUÉ ES EL MINIMALISMO?

En un tiempo saturado de imágenes, formas, y sonidos, reducir, depurar, filtrar terminan siendo gestos elocuentes.

El término minimalista es referido a cualquier cosa que se haya
desnudado a lo esencial, despojada de elementos sobrantes, o que proporciona solo un esbozo de su estructura. El minimalismo es la tendencia a reducir alo esencial. Es también el signficado a simplificar todo a lo mínimo.

Según el diccionario de la real academia española (RAE), el minimalismo es una corriente artística que utiliza elementos mínimos y básicos, como colores puros, formas geométricas simples, tejidos naturales, lenguaje sencillo.

El minimalismo se desarrolló en el campo de la arquitectura, la escultura, la música y lapintura.

Uno de los más rigurosos minimalistas del siglo XX habría sido el arquitecto Mies Van der Rohe, cuya muerte en 1978, coincide casi con el nacimiento de esta tendencia.

hola ojala te sirva algo de esto despues si puedo mando mas informacion, de igual manera te pido que si usted tiene alguna otra informacion de la mande por favor, de antemano gracias ....

Pareciera ser que dentro delestilo de vida, el exceso de tráfico, anuncios, y el ruido, es necesario un poco de quietud, reflejo de esto ha sido el nacimiento del minimalismo arquitectónico, que si bien, esta corriente nada nueva para las artes ha sido un recurso fundamental para representar una falta de, dando acceso a la imaginación para llenar espacios vacíos.

En la arquitectura se caracteriza por una modernasimplicidad en la que el empleo de formas geométricas en espacios no necesariamente grandes, comunican un estado de tranquilidad y libertad, que reflejan paz y armonía dentro de otros símbolos reflejo de una sociedad neoburguesa que se encuentra a la vanguardia y que puede aceptar las ideas y conceptos de la época en la que le tocó vivir adjetivándose como un intelectual del arte del siglo XXI.

Laarquitectura minimalista, no únicamente se refiere a una estructura, si no también al diseño del mobiliario en su mayoría con líneas moduladas, puras y claras y colores sobrios sobre madera y metales opacos austeros de diseño.

Esta simplicidad se adquiere con paredes blancas como en el modernismo de los años veinte, y el método de supresión de elementos crean espacios puros dando suma importanciaa los elementos existentes y otorgándoles un papel de utilidad imprescindible que indican su individualidad, relevancia y funcionalidad.

Así pues, pareciera ser que estamos viviendo un retroceso temporal, en el que nuestra naturaleza humana nos exige un balance entre el mundo exterior y la espiritualidad simbólica.
En esencia, el minimalismo reduce el trabajo de la persona a lo que ella mismaconsidera bueno, por lo que todo lo que ha olvidado, sesgado, obviado e ignorado no se toma en cuenta en su trabajo final. Si examinamos la naturaleza nos encontramos con multitud de ejemplos en los que, en apariencia, el minimalismo no se aplica. Por ejemplo, las abejas y los zánganos, la colmena usa a los zanganos en época de reproducción, pero una vez acabada la misma se produce una lucha poreconomizar las energías en la colmena, hay que eliminar a los zánganos para que no mermen las reservas de alimento. Esa lucha se divide en dos partes:
En la primera las abejas soldado echan literalmente a patadas a los zánganos de la colmena, pero estos regresan de inmediato. En esa disputa invierten días...
En la segunda, las abejas usan su aguijón para matar a los zánganos. Recordemos que lasabejas mueren cuando pierden su aguijón, pero solo lo pierden cuando este queda apresado en la superficie del animal al que han picado; en el caso que nos compete, la abeja no pierde el aguijón por picar al zángano.

Si aplicaramos el minimalismo con nuestro sentido común, quizás concluiríamos que las abejas directamente picarían a los zánganos en el momento que han cumplido su misión de...
tracking img