Arquitecto

Páginas: 7 (1511 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2012
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS




OBRA : RECONVERSIÓN DEL ESPACIO PATRIMONIAL
PROPIETARIO : ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE MALLOA
ROL : 14-014
UBICACIÓN : AV. BERNARDO O´HIGGINS N°199

CIUDAD : MALLOA




GENERALIDADES

Las presentes Especificaciones Técnicas están referidas a la construcción de un espacio comunitario y describen los materiales,todos de primera calidad, su uso en la obra, tanto de uso transitorio como los que intervienen directamente en la construcción, debiéndose a las normas y las instrucciones del fabricante o planos de arquitectura, estructura e instalaciones.



OBRA GRUESA



1.- LIMPIEZA DEL TERRENO

Se deberán retirar de las áreas de trabajo todo material de desecho como arbustos, raíces, etc. queinterfieran en la construcción. Y se efectuará una limpieza general del terreno donde se emplazara la obra. Se incluye en esta partida los movimientos de tierra para las nivelaciones y emparejamientos necesarios.


2.- TRAZADOS Y NIVELES

Los ejes se indicarán con cal o tiza molida sobre terreno previamente raspado a pala y además se indicarán en las niveletas con clavos y pintura decolor rojo. El replanteo de las fundaciones se ejecutará en el fondo de las excavaciones, con lienza a plomo. Se adoptará como cota cero (0) el nivel presente en el callejón Gloria exactamente al costado poniente de la casa patrimonial u otro punto que será indicado y verificado por el profesional a cargo de la Obra.

3.- EXCAVACIONES

Tendrán las dimensiones necesarias para contener lasfundaciones indicadas en los planos, penetrando a lo menos 0,20 m. en terreno apto de fundación. Cuando los planos no indiquen otra cosa, los costados serán verticales y rectos y el fondo horizontal.
La Cota de sello de las excavaciones será aquella, que una vez compactada, entregue los niveles indicados en los planos. Todos los excesos de excavaciones, en cuanto a sello serán rellenados conhormigón pobre.


Se deberá estudiar y ejecutar en terreno las entibaciones y refuerzos necesarios en caso de terrenos de mala compactación y/o desmoronables que pongan en riesgo la conformación estable de la geometría de las excavaciones para fundación.




4.- RELLENOS

Todo relleno se hará con material proveniente de las excavaciones más ripio y estabilizado si fuere necesario.El relleno se hará por capas horizontales y sucesivas de espesor variable, con un máximo de 30 cms. consolidándose mediante riego y apisonado mecánico. El material sobrante se extraerá del lugar manteniéndose la faena limpia y aseada libre de escombros basuras y desechos en general.


5.- FUNDACIONES

Se ejecutarán de acuerdo a los planos en lo relativo a forma, ubicación, tipo ydimensiones. En general, consistirán en cimientos corridos de hormigón simple de dosificación 170kg/ cem / m3.
La dosificación del hormigón podrá contener hasta 20% de bolón desplazador de diámetro no mayor a 0.20m, los que quedarán perfectamente envueltos en el hormigón. La mezcla de las fundaciones se realizará en forma mecánica y con dosificación controlada. Previo al hormigoneado se instalaráuna lámina de polietileno negro grueso como aislamiento según las indicaciones del responsable de la obra.

6.- SOBRECIMIENTO (pirca)

Tendrán la sección indicada en los Planos de Estructura. La rasante superior debe ser totalmente horizontal. En general tendrán 0.60 m de ancho y la altura será estable a no ser indicado por el supervisor y de la obra.
Se usará una mezcla de cementoH15 para la pega de las piedras, estas deberán ser humedecidas en agua previa su colocación.
Se ubicarán entre las piedras cada 60 cm fierros estriados los cuales se dejarán pasados 30 cm para su previa fijación a la tabiquería. Esto será verificado por el profesional a cargo de la Obra.




7.- ESTRUCTURA DE TABIQUES (QUINCHA)

Se ubicarán según planos y estarán conformados de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitecto
  • Arquitecta
  • Que es un arquitecto
  • Arquitecto
  • Arquitecto
  • Arquitecto
  • Arquitecto
  • arquitecta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS