Arquitecto

Páginas: 6 (1442 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
TALLER N°1

ALVARO ANDRES HUEJE
FRANCISCO JAVIER MUÑOZ
FABIANY ROSERO

GUADALUPE QUEVEDO URBINA
Docente


UNIVERSIDAD DEL CAUCA
FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y SOCIALES
ETICA FISH

POPAYÁN CAUCA
OCTUBRE 2012

TALLER

1. ¿Qué quiere decir Kant con salir de la minoría de edad?

1. A ¿Porque dejar la minoría de edad es nuestra responsabilidad?

2. ¿Cuáles sonlos 3 principales argumentos del texto “desarrollo sin sentido”?. Justifique su elección.

3. Escriban 4 observaciones críticas a 2 ideas de Singer y Max-Neef.

4. ¿Están de acuerdo con la tesis planteada por Garrett Barden? ¿Por qué?

5. De las ideas planteadas por Garrett elijan la que más les impactó y escriban una reflexión sobre ella.

SOLUCIÓN

1. ¿Qué quiere decirKant con salir de la minoría de edad?

Kant nos lleva a analizar que la minoría de edad es aquella época de “ignorancia” y dependía de los demás, donde no somos capaces de mantener o adquirir una identidad propia; normalmente en nuestros primeros años de edad poseemos esta edad, donde por medio de modelos vamos formando un estilo de vida, que a través del paso de los años nos lleva a una edadmadura, donde somos capaces de razonar por nosotros mismos es decir que adquirimos una mayoría de edad, la cual debe estar acompañada de autonomía responsabilidad y libertad para estar en la capacidad de dar una justificación de nuestros actos.

1.A ¿Porque dejar la minoría de edad es nuestra responsabilidad?

Dejar nuestra minoría de edad es un logro personal que nos lleva hacerindependientes, el cual nos encamina a adquirir un nivel de conciencia adecuada ante una sociedad exigente y cambiante. No debemos quedarnos estancados en una etapa insípida y dependiente de las decisiones que otros expongan, debemos convertirnos en lo actores protagonistas de la novela de nuestras vidas y no permitir que a agentes externos influyan del todo en nuestro desarrollo humano e intelectual. Ademásesta sociedad mantiene estructuras solidas que nos trazan caminos automáticos a un futuro incierto, el avance de la tecnología es uno de estos caminos; y no queremos decir que esto sea malo pero sí que nos brinda unas respuestas establecidas que nos convierten en sujetos facilistas.

2. ¿Cuáles son los 3 principales argumentos del texto “desarrollo sin sentido”?. Justifique su elección.Los 3 principales argumentos que elegimos del texto “desarrollo sin sentido” son:
*Argumento # 1: “destruir culturas para establecer economías”
Según el autor del texto en el mundo existieron unas culturas lo suficientemente inteligentes, autosuficientes y que no se dejaban influenciar por nada, las cuales eran capaces de vivir solo con la convicción de ser felices y dedicaban todo suconocimiento y tiempo solo para desarrollar estrategias de vida con el único fin de conseguirla. No se habían impuesto el inmenso problema que tenemos impuesto hoy nosotros que es creer que la felicidad esta en poseer grandes riquezas y muchísimas cosas materiales las cuales solo nos las puede brindar una economía prospera y sobresaliente. Esas culturas no conocían la pobreza porque siempre tenían lo quedeseaban pues todos luchaban por todos y por un bien común.
*Argumento # 2: “surgimiento de una nueva pseudoreligión”
Esta nueva pseudoreligión es la de la economía la cual como en el caso de la religión crea dogmas o leyes que son tan creíbles e inamovibles debido a que ofrecen todos los beneficios que deseamos, tienen respuestas instantáneas a cada interrogante y nos muestran un futuroprometedor, seguro, tranquilo y libre de problemas, todo si seguimos correctamente sus dogmas. Es tanto el poder de convencimiento que tiene este nuevo movimiento que hasta el más marginado lo añora ya que esta religión se convierte en la única oportunidad de salvación para su vida; las pocas personas que se muestran incrédulos ante las maravillas de esta religión son tachados de herejes, personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitecto
  • Arquitecta
  • Que es un arquitecto
  • Arquitecto
  • Arquitecto
  • Arquitecto
  • Arquitecto
  • arquitecta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS