Arquitectos de ideas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arquitectos de Ideas

El hombre a lo largo de toda su historia ha ido creciendo tanto social como científicamente atreves del tiempo, pero en este escrito solo nos enfocaremos en el ámbitocientífico; especialmente en la teoría de los elementos, la teoría de los átomos y de la teoría de la combustión del fuego.
Las teorías científicas han ido avanzando a la par de la tecnología y de losrecursos con los que cuenta el investigador, cada vez las teorías revelan más verdades y erradican las antiguas creencias erróneas sobre el porqué de las cosas.
En un principio los griegos creían que eluniverso estaba conformado por 4 elementos que eran el agua, el aire, la tierra y el fuego. Esta antigua creencia tuvo un periodo de vida muy largo ya que duro hasta los finales de la Edad Media. No fuehasta que el inglés Robert Boyle introdujo una teoría moderna sobre los elementos, el sostenía que un elemento era “una sustancia incapaz de descomposición”. También el creía que todas las teoríasdeben ser probadas experimentalmente antes de ser consideradas como verdaderas.
Tiempo después llego Dalton, un científico que sostenía que los átomos de cada elemento eran diferentes. Esto lo llevo acrear la primera anotación atómica de los elementos. En esta anotación él le dio a cada elemento un símbolo. John Dalton también estableció que los átomos tienen diferentes pesos según el elemento, asípues el creo una tabla que tenía los pesos atómicos de los elementos.
Dalton también confirmó la teoría de Proust, la cual decía que cada compuesto se compone de dos o más elementos combinados entresí en proporciones numéricas de peso.
Se puede resumir la teoría Daltoniana mediante una serie de puntos:
* Los átomos de un mismo elemento son iguales en tamaño y peso.
* No pueden sercreados ni destruidos.
* Pueden unirse con otros átomos en relaciones simples para formar moléculas.

Conforme la ciencia iba avanzando los químicos fueron descubriendo compuestos muy complejos...
tracking img