Arquitectos De Ideas

Páginas: 15 (3714 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
QUÍMICA
ARQUITECTOS DE IDEAS
ERNEST R. TRATTNER

ÍNDICE
I Introducción……………………………………………………………………….2

II Biografías………………………………………………………………………….3

III Resumen………………………………………………………………………….8

IV Glosario y preguntas…………………………………………………………….11


V Conclusión…………………………………………………………………………13


VI Bibliografía………………………………………………………………………….14

I INTRODUCCIÓN
Quiero empezar estetrabajo con la definición más básica de lo que se derivan todas las demás cosas del trabajo, porque si no sabemos esta definición no podemos empezar con postulados como los de Dalton, Lavoisier, etc.
La definición es teoría ¿Qué es teoría?:
Una teoría es un sistema lógico[] constituido por un conjunto de hipótesis o asunciones, un campo de aplicación y algunas reglas que permitan extraerconsecuencias de las hipótesis y asunciones de la teoría. En general las teorías sirven para confeccionar modelos científicos que interpreten un conjunto amplio de observaciones, en función de los axiomas, asunciones y postulados, de la teoría. Los tratos con las teorías vienen desde la gente primitiva como dice en Arquitectos de ideas así que no podríamos saber con exactitud cuando empezaron a aparecery mucho menos quien las invento.
Las teorías fueron muy importantes para que las grandes mentes que hoy en día siguen siendo muy reconocidas e importantes pudieran alcanzar un buen trabajo a través de teorías que podían explicar diferentes cosas sobre el campo en el que se relacionaban. En “Arquitectos de ideas” es muy importante la definición de teoría porque a lo largo del texto nos van ahablar sobre los diferentes postulados que tuvieron algunos por mencionar a: Dalton, Lavoisier, Pasteur, Darwin etc.
Otro término que se me hace importante que se tome en cuenta es el significado de “materia” ¿Qué es materia?:
Materia es todo lo que tiene masa y ocupa un espacio en este universo. La materia puede existir en 3 estados físicos que serían: solido, líquido, gas y plasma. A esto nosviene a la mente la frase célebre del gran Antoine Lavoisier que es La materia no se crea ni se destruye solo se transforma, lo que quiere decir que la materia siempre va estar allí y no la vamos a poder quitar, pero puede tener ciertos cambios, mutaciones o transformaciones que alteren su composición química o física.
Con esto doy una pequeña introducción sobre lo que vamos a ver en Arquitectos deideas que con estas definiciones se va dar un pequeño acercamiento a las ideas de las grandes mentes y no empezar con dudas ya que “teoría” y “materia” son definiciones “elementales” para poder entender los postulados de los mismos.

II Biografías
Aristóteles:
Aristóteles nació en 384 a. C. en la ciudad de Estagira (razón por la cual se lo apodó el Estagirita),[] no lejos del actual MonteAthos, en la península Calcídica, entonces perteneciente al Reino de Macedonia (actual Macedonia.
En 343 a. C., el rey Filipo II de Macedonia convocó a Aristóteles para que fuera tutor de su hijo de 13 años, que más tarde sería conocido como Alejandro Magno.
En 355 a. C., Aristóteles regresó a Atenas y fundó su propia escuela, el Liceo (llamado así por estar situado dentro de un recinto dedicado aldios Apolo Licio).[] A diferencia de la Academia, el Liceo no era una escuela privada y muchas de las clases eran públicas y gratuitas[4] A lo largo de su vida Aristóteles reunió una vasta biblioteca y una cantidad de seguidores e investigadores, conocidos como los peripatéticos (de περιπατητικός, 'itinerantes', llamados así por la costumbre que tenían de discutir caminando).[] La mayoría de lostrabajos de Aristóteles que se conservan son de este período.
Antoine Lavoisier: 1743-1794
Antoine Laurent De Lavoisier nace en París.
En 1768 es nombrado miembro de la Academia de las Ciencias de París gracias a un ensayo sobre la mejora de las técnicas del alumbrado público mereciendo una medalla de oro otorgada por el Rey. Ese mismo año entró a formar parte de la Ferme Genérale, un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reflexiones de ideas de arquitectos
  • Arquitecto de ideas
  • Arquitecto de ideas
  • Arquitectos de ideas
  • Arquitecta
  • Arquitecto
  • Arquitecta
  • Que es un arquitecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS