ARQUITECTOS MEXICANOS SIGLO XX

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014
Arquitectos mexicanos siglo xx
Por arquitectura mexicana se entiende la existente en lo que actualmente es territorio mexicano y la rea y notoria haciendo referencia a las construcciones del Méxicoprehispánico, colonial y moderno.
Sus principales arquitectos que ayudaron a la formación de distintos edificios y monumentos fueron:
Juan O Gorman
O'Gorman nació en Coyoacán, en la Ciudad deMéxico, hijo del pintor irlandés, Cecil Crawford O'Gorman y de Encarnación O'Gorman Moreno. Era hermano del historiador Edmundo O'Gorman. En los años veinte estudió Arquitectura en la Academia de SanCarlos y en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México. Además tuvo una representación de sus estudios.
Se convirtió en un arquitecto destacado bajo la influencia de LeCorbusier y ayudó a introducir a México la arquitectura funcionalista. En una etapa posterior, recibió la influencia de Frank Lloyd Wright y su arquitectura orgánica. A lo largo de su carrera fueprofesor en el Instituto Politécnico Nacional donde creó la carrera de Ingeniero Arquitecto.


En su carrera como arquitecto, trabajó en grandes proyectos tales como el nuevo edificio del Banco deMéxico, participó en la urbanización del Pedregal de San Ángel, donde construyó su propia casa, una verdadera obra de arte que, lamentablemente, fue demolida posteriormente. En la zona del San Ángel,O'Gorman diseñó y construyó en 1931–1932 el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo para ambos artistas, de hecho, la amistad con Diego Rivera produjo una influencia notable en su obra. Juan O'Gormandiseñó y construyó 26 escuelas primarias en la Ciudad de México.
Su obra pictórica más celebrada mundialmente por su creatividad, técnica constructiva y dimensiones son los murales de cuatro milmetros cuadrados que recubren los cuatro vanos del edificio de la Biblioteca Central de la Ciudad Universitaria de la UNAM.
Estos murales son mosaicos hechos con millones de piedras de colores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectos mexicanos siglo xx
  • arquitectos del siglo xx
  • arquitectos siglo xx
  • Musica mexicana siglo xx
  • La musica mexicana del siglo xx
  • Cine mexicano en el siglo xx
  • Teatro mexicano del siglo XX
  • La Grafica Mexicana En El Siglo Xx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS