Arquitectos Sin Fronteras

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
Arquitectos de la dignificación


“Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido,la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez u otros casos de pérdida de susmedios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad” Artículo 25 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

En México el artículo veinticinco de la DeclaraciónUniversal de los Derechos Humanos esta siendo trasgredido por incumplimiento de los puntos básicos en el tratado. Los arquitectos están desligados de los políticos, esto se puede observar con la falta dediseño en las construcciones o la nula importancia en las comunidades marginadas, zonas rurales o municipios alejados del centro económico y político del estado. Es por eso que existen distintosorganismos autónomos enfocados a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a través de los proyectos y así atraer la inversión del sector privado y político, las cuales se dedican apoyar a las poblacionesmás desfavorecidas independientemente de la localización geográfica, trabajando en conjunto con organizaciones propias del lugar donde se requiera la ayuda.

Arquitectos Sin Fronteras, es unainstitución donde se busca ayudar a las comunidades olvidadas que no tienen los recursos necesarios para un óptimo desarrollo, así mismo busca una problemática existente en el país a trabajar y se enfocasituación específica, garantizando condiciones favorables en las poblaciones meta. En México Arquitectos Sin Fronteras, se encuentra colaborando con una red independiente de organizaciones sin finesde lucro, para la solución de las problemáticas sociales del país, como pueden ser: falta interacción social, vivienda inhóspita y mala planeación urbanística.

La interacción social, es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Frontera
  • Frontera
  • Las Fronteras Del Estado
  • FRONTERAS
  • fronteras
  • Las Fronteras
  • Fronteras
  • la frontera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS