Arquitectos siza y moneo. elogio a la luz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (643 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Álvaro Siza: “ ORDEN EN EL CAOS “
Este arquitecto portugués utiliza la luz como el material mas resistente para sus obras. En el desarrollo de sus proyectos, la maquetación en una parte fundamental,ya que le permite modificar, ampliar estructuras, y realzar detalles. Para el, la arquitectura es la creación de un cuadro para la vida del hombre, en el cual, el creador o arquitecto debe situarseen el papel que desempeñara el hombre en su obra, y completarlo con detalles significativos. Entre sus obras, destacan: – La Iglesia de Marco de Canaveses: con estilo minimalista, utiliza grandestechos y altas ventanas y puertas para conseguir una luz con grandes aires misteriosos que representen a la figura de Dios.

– Metro en La Baixa, donde se sirve de cerámica blanca para crear muchaluminosidad, higiene, y por ello conseguir una gran salubridad.

– Pabellón de la Expo'98 Portugal: obra familiarizada con la historia portuguesa, haciendo del edificio un barco atracado en el puerto.– Fundación Serralves, Oporto: utiliza mármol y madera para crear espacios luminosos a la vez que familiares. – Vivienda sociales Quinta da Malagueira: el arquitecto debe situarse en el espacio dondehabitará el hombre para poder satisfacer a este de todas sus necesidades.

– Museo de Arte Contemporáneo de Santiago: lugar construido como una obra de arte, donde se expone arte.

Rafael Moneo: “CORAJE Y CONVICCION “
Para este arquitecto de Navarra, la arquitectura se vale de la modernidad de los instrumentos actuales, sin abandonar el respeto al pasado.

El Museo de Arte Romano de Mérida,su primera obra significativa, conecta con el pasado , ya que se refiere a la arquitectura antigua, contemplando en el propio museo esta civilización, siendo el propio edificio un templo romano. Paraconseguir esta sensación utiliza luces tenues, ladrillos de color arcilla, en el suelo se contempla el subsuelo lleno de ruinas,etc. El dato mas significativo de esta obra es que todo el material...
tracking img