Arquitectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (892 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARQUITECTURA

Análisis de la Biografía de Miës Van Der Rohe

Miës Van Der Rohe Arquitecto alemán nacionalizado estadounidense, uno de los maestros más importantes de la arquitectura moderna y contoda probabilidad el máximo exponente del siglo XX en la construcción de acero y vidrio. Nació el 27 de marzo de 1886 en Aachen, Alemania.

En el video de Film and Art nos muestra el punto de vistade diferentes críticos de los diferentes periodos en que Mies desarrolla su arquitectura, empieza mostrando la gran obra de arte del arquitecto, con la que dejo el gran legado aunque muchos opinanque es la peor obra que pudo hace, pero eso ya depende a cada perspectiva del crítico.

En la primera parte resaltan mucho su obras sobre los famosos edificios de vidrio y acero que creo en EstadosUnidos y lo cual era único en aquel entonces, el hecho de forrar paredes de vidrio y fijarse mucho en los detalles es algo que dejaba impactado a la sociedad y no podía faltar su gran lema “less ismore” o “menos es mas” que son las bases del minimalismo corriente artística que tomara fuerza a principios de los años 1960.

Nos muestran diferentes obras donde explican sus características de cadaedificio y las opiniones de diferentes personas. Mencionan que su arquitectura tan simple, y el uso de los materiales es lo que marca la pauta de sus diseños creando diferentes sensaciones en un espaciotan sencillo donde no se puede saber dónde termina el exterior y empieza el interior, donde todo está unido pero al mismo tiempo separado por elementos arquitectónicos que forman parte de la eleganciade sus diseños.

Siendo director de la escuela del Bauhaus desarrollo diferentes técnicas de diseño en los diferentes ámbitos ya que la Bauhaus no solo era escuela de arquitectura, si no era laescuela del diseño industrial, donde todos los artistas creaban diseños inteligentes para ser producidos en serie pero sin dejar a un lado su arte.

En el año de 1938 Miës Van Der Rohe llega a...
tracking img