Arquitectra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 1
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
 Las redes punto a punto son aquellas que responden a un tipo de arquitectura de red en las que cada canal de datos se usa para comunicar únicamente dos nodos, encontraposición a las redes multipunto, en las cuales cada canal de datos se puede usar para comunicarse con diversos nodos.
En una red punto a punto, los dispositivos en redactúan como socios iguales, o pares entre sí. Como pares, cada dispositivo puede tomar el rol de esclavo o la función de maestro.

Para que dos ordenadores puedancomunicarse entre sí, será necesario que ambos tengan instalada una Tarjeta de Red del tipo Ethernet 10/100 la cual consiste en una placa que se acopla en una de lasranuras PCI del ordenador, dicha placa será similar a esta:
 El cable usado será de par trenzado conocido como "cable 100baseT" que deberá ser apantallado CAT5 y si es decalidad deberá llevar las especificaciones en el exterior del mismo con la inscripción "CAT5" y la de apantallado "shielded".
○ Puedes ver que su única misión será hacerque los 8 cables queden perfectamente apretados en los conectores RJ.
       Para la conexión que pretendemos habrá que preparar un cable cruzado lo que quiere decirque en uno de los extremos deberán introducirse los 8 cables de esta forma:
- |

|
    Y en el otro extremo la ubicación será conforme a esta imagen: |
 Debes ira Inicio-Configuración-Conexiones de red y en la tarjeta de red pica en Propiedades y te vas a configurar el "Protocolo TCP/IP" y en la línea que pone "Especificar unadirección IP" le pones una que puede ser: 192.168.0.1 y en la "Máscara de subred" tiene que estar: 255.255.255.0 (normalmente ya estará puesto automáticamente). |
tracking img