Arquitectra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1187 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
*****Las culturas de hoy en dia*****
La adolescencia es un período de la vida que se caracteriza por cambios abruptos. Entre los primeros teóricos que se ocuparon del tema ya quedaba claro que para las sociedades occidentales se trataba de un período de crisis y reestructuración de la personalidad1, o como dijo Rousseau en el Emilio una etapa de “segundo nacimiento”. En efecto, en nuestrassociedades con la llegada de la adolescencia la gran mayoría de los niños pierde seguridades y vive duelos: el cuerpo cambia, se abandona la infancia, se transforma el lugar que se ocupaba en la familia y en la escuela, caen referentes de autoridad antes naturalizados, se abre el tiempo de la obligada autonomía, se desoculta la genitalidad.
En ese período, para el adolescente, la familia entra en unparéntesis en el que se reparten de nuevo las cartas. Cada adolescente se abre progresivamente a una vida social en la que el lugar de su propia familia se desplaza: en ese movimiento, aquella anterior cuasi monopólica instancia va perdiendo peso específico y se ve obligada a “conversar” con otras instancias de la socialización. En dicho proceso van surgiendo cosmovisiones y valoraciones nonecesariamente acordes con los mandatos de la tradición heredada. Con la adolescencia se abren espacios de conflicto intergeneracional en el interior de las familias, siempre renovados con la sucesiva entrada de cada miembro en la pubertad. Es decir que el período conflictivo no sólo es interior al sujeto que vive la transformación en primera persona, también afecta a su entorno inmediato.
****Que esser emo****
Una nueva moda está permeando a los jóvenes. Se trata de la comuniad 'Emo' y los que pertenecen a ella, dicen que vinieron al mundo a sufrir. |
|
Por esta razón, rechazan todo lo que sea comercial. La agrupación estadounidense My Chemical Romance es lo más parecido al estilo 'Emo', sin embargo, la comunidad 'Emo' ha decidido rechazar su vinculación con esta banda
Visten asi:Zapatos Converse o Vans
Busos ajustados al cuerpo con capucha
Camisetas pegadas al cuerpo con estampados femeninos
Jeans de color negro entubados
Riatas de taches
Estrellas rosadas en las correas o en los morrales
Pelo de medio lado cubriendo el ojo derecho
Piercing en la ceja izquierda y en el labio inferior izquierdo
Colores: rosado y negro principalmente
Algunos 'Emo' se maquillan losojos de color oscuro al estilo gótico
Muestran los boxers
****Que es ser pùnk****
Como viten
El pelo: las crestas, los colores rojos, azules, verdes, mujeres rapadas, etc. Estos son el tipo de ‘des-peinados’ que usan los Punk en sus cabezas.
Camisetas negras o de colores oscuros, con imágenes agresivas y los logos de sus bandas favoritas. Estas pueden estar rotas, manchadas, sucias. Entre másen contra de la tradición estén mejor.
Pantalones de cuero negro, jeans entubados y al tobillo son perfectos para verse agresivos y para poder usar las botas platineras por fuera de ellos.
Las botas platineras son una parodia de las botas que usan los militares, las usan desamarradas, sucias y si tienen la platina de adelante pelada (sin el cuero que la cubre) es muestra de todos los ‘pogos’ enlos que se ha estado.
Las mujeres usan faldas a cuadros como escocesas, negras, de cuero o pantalones igualmente entubados, amarrados en la cintura con ganchos grandes y con cadenas. Medias negras o rojas, e igual que los hombres botas militares.
Los accesorios como los taches, los ganchos, las cadenas, demuestran el deseo de liberarse de todas esas ataduras impuestas por la sociedad
La musicaLa música Punk desciende del rock, específicamente del underground y del garage, que son los estilos menos comerciales de este género. Nace para burlase y desconocer la rigidez de la sociedad tradicionalista. Es Por esta razón trata de romper con todo lo convencional.
La melodía la hacen únicamente una guitarra y un bajo con dos o tres acordes y una batería. Según algunos intérpretes, para...
tracking img