Arquitectu De La Base De Datos

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
La arquitectura de un sistema de base de datos está influida en gran medida por el sistema de información subyacente en el que se ejecutan el sistema de base de datos.
La arquitectura de sistemas debases de datos de tres esquemas fue aprobado por la ANSI-SPARC (American National Standard Institute - Standards Planning and Requirements Committee) en 1975 como ayuda para conseguir la separaciónentre los programas de aplicación y los datos, el manejo de múltiples vistas por parte de los usuarios y el uso de un catálogo para almacenar el esquema de la base de datos.
Como cabría esperar, en lapráctica cotidiana de implementación de bases de datos, esta arquitectura no es seguida al cien por cien por los DBMSs comerciales. Existen muy pocos productos que contengan aplicaciones parafacilitar la fase de análisis. Por lo general, el nivel conceptual se obvia en los productos comerciales, salvo honrosas excepciones. Lo habitual es que el DBA realice el modelado conceptual usando suspropios recursos, o tal vez asistido por alguna aplicación de análisis, ya sea general o específica.
El tipo de arquitectura integrada es en general preferible a la arquitectura separada y el más comúnentre los RDBMSs comerciales. De todos modos, la consecuencia de una integración de los lenguajes de definición de datos (DDL) y los de manipulación de datos (DML) en un sólo lenguaje (DMDL: DataManipulation and Description Language), son a nuestro parecer positivas y negativas. Por un lado, esta integración resulta muy cómoda para el DBA, puesto que le basta con aprender un solo lenguaje formalpara realizar todas las tareas de creación y mantenimiento de la base de datos
Terminología en la arquitectura de la bases de datos
Incoherencia de los datos: Si una operación de puesta al díamúltiple no se ha realizado completamente el estado de la base de datos queda incoherente y puede producir errores importantes
Versatilidad para representar la información: Ofrecer diferentes visiones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BASE DE DATOS , base de datos
  • Que es una base de datos y tipos de base de datos
  • Bases de datos y usuarios de bases de datos
  • Base De Datos
  • Base De Datos
  • Base de datos
  • Base De Datos
  • Base de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS