Arquitectua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 38 (9409 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 18 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CAMPECHE

HISTORIA CRÍTICA DE LA ARQUITECTURA Y ARTE IV
TEMA: POSGUERRA

Burgos Canche AndI Chuc Uc KatiaMoscoso Escudero Quej Hoy Mariela sanmiguel Cañetas LeylaPEREZ RAMIREZ ROBERTO CACH MARTINEZ JORGE ALEJANDRO US CRUZ MARCOSMARIANA SANCHEZ
ASESOR: ARQ. CRISTOBAL GARCIA IMAY
GRUPO: VQ-4

INDICE

POSGUERRA……………………………………………………………………………………….1-7

LITERATURA DE LA POS GUERRA……………………………………………………….7-11

PINTURA DE LA POSGUERRA……………………………………………………………11-15

MUSICA POSGUERRA……………………………………………………………………….15-20

ARQUITECTURAPOSGUERRA……………………………………………………………20-24

URBANISMO Y PAISAJISMO………………………………………………………………24-26

TEORIAS ARQUITECTONICAS…………………………………………………………….27-39

POSGUERRA
La posguerra fue un periodo que transcurrió tras un conflicto armado o una guerra lo suficientemente intensa como para desencadenar una situación de penumbra, crisis económica y social que no finaliza hasta que se alcance una recuperación económica y una superación de un conjunto de problemas sociales.Afectando a todo un conjunto de consecuencias que abarcaron la sociedad, económico, social y demográfico
Dependiendo de los recursos de cada país algunos países suelen tardar más o menos tiempo en recuperarse de una situación de crisis. Aunque todos los países implicados sufren las consecuencias de una guerra, obviamente, tardará más el país o los países vencidos que los vencedores.
EL DOMINIO DEPAÍSES CAPITALISTAS
SE BASÓ EN TRES PUNTOS:
El dominio de los países capitalistas se basaron con gran potencia militar es el caso de EE.UU. y no sólo de armas convencionales sino sobre todo, en armas nucleares y que era la primera flota guerrera del mundo.
Prestigio político saliendo de la segunda guerra mundial, porque habían contribuido a la derrota del nazismo alemán y del fascismo italianoy además se proclamaron defensores de las democracias.
Los gobiernos se basaron en la alternancia de poder de dos partidos (republicano y demócrata).
La sociedad vivia con mucha hambre, pero también con mucha justicia, el periodo de guerra había dejado a una población abatida, una población que estaba cansada de los horrores de la guerra y buscaba la paz
Debido al hambre que pasaba lapoblación en los países mas indefensos, los gobiernos se vieron obligados a comenzar un racionamiento para que nadie se quedara sin algo que poder comer, este racionamiento se vio obligado a alargarse por el aislamiento decretado por el extranjero.

NUEVA FRONTERA 1945
LA “NUEVA FRONTERA” SE BASABA:
* Recuperar de nuevo su importancia económica
* Acabar con las grandes diferencias ydesigualdades sociales y raciales.
* Hacer que los países con mas dominio, volvieran a ser las primeras potencias militares
* Evitar por todos los medios la expansión del comunismo y aislar y arrinconar a la URSS.
* EE.UU. Para ello concedió ayudas a Europa (plan Marshall) y para evitar la competencia de algunos países europeos y de Japón.
*...
tracking img