Arquitectura, ambiente y ciudad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1071 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TAREA 1
CIUDAD ?

Aglomeración de población que ha transformado un espacio natural preexistente en un espacio altamente humanizado de características físicas y sociológicas fácilmente diferenciables del medio rural en cuanto a su morfología, composición y comportamiento social, y actividades económicas que en ella se desarrollan.
Ministerio de Educación del Gobierno de España
La ciudad esuna comunidad de asentamiento base sedentario que no produce los alimentos que necesita, es mayor que las comunidades rurales que producen comida, y tiene lugares de encuentro. Y puede existir en sociedades basadas en la reciprocidad.
“Scripta Nova” Revista Electrónica de Geografía y Ciencias Sociales
La ciudad es un medio creado por la especie humana (especie dominante) y adaptado a susnecesidades específicas
Ecourban.org

La ciudad es la materialización de las necesidades de varias personas de relacionarse por medio de actividades, lo cual eventualmente las convierte en una sociedad.

SOCIEDAD ?

Sistema o conjunto de relaciones que se establecen entre los individuos y grupos con la finalidad de constituir cierto tipo de colectividad, estructurada en campos definidos de actuaciónen los que se regulan los procesos de pertenencia, adaptación, participación, comportamiento, autoridad, burocracia, conflicto y otros.
“Sociología” Joseph H. Fichter
Grupo de personas que tienen cultura.
slideshare.net Ensayo anónimo “Definiciones de Cultura y Sociedad”
Conjunto de personas que se relacionan entre sí de acuerdo a unas determinadas reglas de organización jurídicas yconsuetudinarias, y que comparten una misma cultura o civilización en un espacio o un tiempo determinados.
definiciones.com.mx

Grupo de personas que al tener la necesidad de relacionarse se reunen y comparten y crean cultura.

CULTURA ?

El conocimiento adquirido que las personas utilizan para interpretar su experiencia y generar comportamientos.
Spradley & McCurdy (1975)
El resultado o efecto decultivar los conocimientos humanos y de afinarse por medio del ejercicio de las facultades intelectuales del hombre
Diccionario de la Real Academia de la Lengua
La cultura es la trama de significados en función de la cual los seres humanos interpretan su existencia y experiencia, así mismo como conducen sus acciones; Clifford Geertz (Sociólogo)

Cultura es la Definición de una sociedadEDUCACION ?

Fin del proceso de socialización en los individuos de una sociedad, que se puede apreciar en la serie de habilidades, actitudes, conocimientos y valores adquiridos, produciendo cambios de orden intelectual, social, emocional, etc., en las personas.
DiscoverEducation.com
Educere que significa guiar, conducir o de educare que significa formar o instruir, y puede definirse como: Todosaquellos procesos que son bi-direccionales mediante los cuales se pueden transmitir conocimientos, costumbres, valores y formas de actuar.
DiscoverEducation.com Etimologías
Es el proceso mediante el cual se instruye al individuo en diferentes áreas del conocimiento, es un proceso transformador y globalizado, sistémico flexible e integral. Favorece el desarrollo de las habilidades e interesescientíficos tecnológicos que el mismo individuo necesita internalizar.
Slideshare.net Ensayo “Perfil del educador”

Educacion es toda estrategia que se usa para introducir a una cultura.

MEDIO AMBIENTE ?

El entorno vital del hombre.
Constitución Española
Conjunto de componentes físicos, químicos, biológicos y sociales capaces de causar efectos directos o indirectos, en un plazo corto olargo, sobre los seres vivos y las actividades  humanas.
ONU
Es la combinación de elementos cuyas complejas interrelaciones constituyen el marco, el entorno y las condiciones de vida del individuo y la sociedad, tal como son o tal como se perciben.
UE Unión Europea

Medio Ambiente son todos los factores que rodean al hombre y que definen sus actividades y necesidades.

ECOLOGÍA ?

Es la...
tracking img