arquitectura azteca

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014

Proporcion Áurea


La proporción áurea se trata de un número especial que ocupa a la humanidad desde tiempos muy antiguos y que también se conoce como media áurea, sección áurea,razón áurea, divina proporción, razón dorada, número aureo, número dorado y número de oro. Este número ya era conocido alrededor de 2000 a. C. por babilónicos y asirios, sin embargo, fue elmatemático griego Euclides (300-265 a. C.)

https://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080929114004AAUBXFB
Su nombre tiene algo de mítico porque suena mucho más de lo que realmentese le conoce. Se le llama también divina proporción, número de oro, regla dorada, etc. Su construcción y uso no es nada complicado, lo que pasa es que es mucho más inmediato hacer unaproporción estática, basada en la igualdad, como dividir algo por un número entero, lo mismo que establecer un ritmo de crecimiento a partir de por ejemplo la duplicación: 1, 2, 4, 8, 16... En elmundo de la informática es lo usual, y cuando nos condicionan factores materiales, espaciales, físicos, la cuadrícula es la forma más cómoda de adaptarse a estos condicionanteshttp://www.pauloporta.com/Fotografia/Artigos/epropaurea1.html

Platón, para quién las proporciones tienen un significado filosófico, -"Dios siempre hace geometría"- las considera desde un punto devista especulativo y estético, como principio universal.
http://recursostic.educacion.es/descartes/web/materiales_didacticos/belleza/canonaureo.html


Bueno pues yo entiendo que laporporcion áure es una segmentacion que se utiliza para llegar al numero "fi" y que además recibe varios nombres una de ellas es la proporcion divina que fue nombrada asi por los griegos. Conbase a la seccion áurea se obtiene una espiral que eulicles habla sobre ello. Bueno esto es lo que entendi y ademas que dice que lo pequeño es a lo grande como lo grande a lo pequeño.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura Azteca
  • Arquitectura azteca
  • arquitectura azteca
  • Arquitectura Azteca
  • Ingenieria y Arquitectura Azteca
  • arquitectura de la civilizacion azteca
  • Arquitectura Azteca, ciudades e historia.
  • Arquitectura mexica(azteca)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS