Arquitectura babilonica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARQUITECTURA NEO-BABILÓNICA (626-539 a. Cto.)
Época de grandeza de Babilonia bajo el reinado de Nabucodonosor.



La ciudad de Nabucodonosor ocupaba 800 ha, no construidas en su totalidad,pues contaba con anchos espacios para cultivos y frutales. Tenía también varios sistemas defensivos. El primero eran tres muros separados: uno interior, de adobe, de siete m de ancho; otro intermedio,tras 12 m, de ladrillo; un tercero adherido al segundo, de 3 m de espesor, formando el talud de un ancho foso. Cada 52 m se levantaba una torre, mientras que el espacio entre los muros había sidorellenado con escombros, permitiendo el paso de carros tirados por caballos, como los que citaban Herodoto y Estrabón. Contaba además con otras fortificaciones internas, hechas de adobe, una interior de 6,5m de espesor y otra exterior de 4.


La ciudad estaba dividida en barrios, siendo recorrida por calles ortogonales. Cerca del río, en el ángulo N de la muralla exterior, estaba el "palacio deverano". El palacio Sur contaba con amplios patios, salas y almacenes donde se guardaban los textos administrativos. El palacio Norte, probable residencia privada del monarca, se hallaba separado delSur por las murallas. Pero la mayor maravilla de Babilonia debieron ser los jardines colgantes, construidos en escalones ascendentes, con una base de piedra impermeabilizada con betún sobre la que unacapa de tierra permitía crecer árboles de hasta 15 m de alto y 4 de ancho.


Diodoro afirma que una máquina espiral permitía irrigar los jardines extrayendo agua del Eufrates. También Babiloniacontaba con otras maravillas, como la Puerta de Ishtar, actualmente reconstruida en el Museo de Berlín, o la torre de Babel, un inmenso zigurat de planta cuadrada del que se sabe que fue reconstruido porNabucodonosor sobre el perímetro de 90 de lado de otra torre precedente.


“El Palacio de Nabucodonosor” destaca por su riqueza, destacando el salón del Trono de mayor tamaño del usual y se...
tracking img