Arquitectura barroca en méxico

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2010
Arquitectura Barroca en México

La característica principal de la arquitectura barroca fue la utilización de composiciones basadas en líneas curvas, elipses y espirales.

Catedral Metropolitanade Oaxaca La primera construcción se inició en el año de 1535.El arquitecto fue López de Zárate. El diseño del inmueble cuenta con algunas características de las catedrales de la ciudad de México yPuebla.

Catedral de Zacatecas Es uno de los templos más hermosos que se pueden encontrar en México. Forma parte indiscutible del paisaje urbano de esta imponente ciudad de cantera rosa. Laconstrucción de esta obra maestra de la arquitectura barroca novohispana, fue comenzada en 1731 y parcialmente finalizada en 1752

San Miguel de Allende Fue declarado patrimonio mundial por la UNESCO,debido a su rica composición de arquitectura barroca, con lo cual México se convierte en el país con más lugares en el listado internacional. Tiene una arquitectura tradicional que data del Siglo XVII.Capilla del Pocito en Puebla Construida por Francisco Antonio Guerrero y Torres. Gusta del colorido brillante de los ladrillos vidriados y la cerámica; además construye numerosas casas señorialespara la burguesía mexicana.

San Francisco de Ecatepec Su decorado se realizó entre 1650 y 1750, cuando la talavera y el barroco poblanos vivieron su mayor apogeo. La fachada de este templo se hayalabrada y policromada de tal forma, que semeja un retablo. Pero lo más admirable de esta obra es su vestido multicolor de mosaicos de talavera.

Catedral Metropolitana de la Cd. de México. Es tambiénuna de las principales obras del arte mexicano, y se considera entre las más sobresalientes de todo el arte hispanoamericano. Construida con cantera gris, cuenta con cinco naves y 16 capillaslaterales. Está dedicada a la Asunción de la Virgen María.

Templo de Santa Prisca en Taxco Construido entre 1751 y 1758. El diseño estuvo a cargo del arquitecto francés Diego Durán, y el español Cayetano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura Barroca En Mexico
  • La Arquitectura Barroca En México Y Su Relación Con La Estética
  • Arquitectura del barroco en mexico
  • Arquitectura barroca en méxico
  • Arquitectura barroca
  • Arquitectura barroca
  • Arquitectura barroca
  • Arquitectura Barroca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS