Arquitectura barroca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (959 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
hisArquitectura Barroca:

Es un estilo arquitectónico que tuvo origen en roma y luego se extendió por toda Europa, desarrollado durante siglo XVII hasta mediados del siglo XVIII. La palabrabarroco quiere decir irregular viene del portugués “barrueco” que significa perla irregular. Ya que en este estilo se usaban líneas curvas y rectas para generar mayor dinamismo y expresividad restaimportancia a los estilos clásicos es por esto que se denomina anti clásico, abarrotado de formas irregulares. En cuanto a su contexto histórico se ve envuelto en una roma dominada por monarquíasabsolutistas en una sociedad dominada por el estado, en cuanto a religión es un estilo muy apegado al catolicismo.
Existen tres variantes en la arquitectura barroca, barroco católico el cual quería expresar lariqueza y grandeza de la iglesia se vio inspirada también a causa de los conflictos religiosos presentes durante este periodo Frente a la tendencia protestante a construir los edificios para el cultode una manera sobria y sin decoración, la iglesia católica usó para sus fines litúrgicos la grandiosidad y la complejidad barrocas, barroco absolutista tenía fines muy similares a los de la iglesiade expresar la riqueza y el poder del estado durante este periodo, barroco burgués reinante en los países protestantes en los cuales la iglesia ya no era el regulador de actividad artísticaespecialmente en Holanda destaca la pintura intimista.
Se caracteriza por el dinamismo el cual es una tendencia de movimiento caracterizado por el contraste en cuanto a líneas curvas y rectas, cerca y lejos,claro y oscuro. La ornamentación se basa en lo clásico aunque modificado: frontones quebrados, entablamentos quebrados, columnas clásicas, pero no adosadas, con volumen pleno y columnas salomónicas confuste retorcido que asciende en sentido helicoidal y el uso del ovalo o circulo, el uso de las bóvedas y cúpulas como cubierta muchas veces de formas ovaladas. La mayoría de las formas del barroco...
tracking img