Arquitectura barroca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (795 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Barroco

Introducción

El Barroco es un estilo de arte que se desarrolla en Europa a principios del siglo XVI y mediados del siglo XVII en Italia, se especula que el barroco surge por la iglesiacatólica al pedir que se construyeran templos para la profusión de escultura. La iglesia pidió eliminar costumbres del renacimiento lo hizo con el fin de tener más devotos.
En el Barroco se tienendiferentes ideales el hombre ve el mundo más pesimista, su arte se encuentra en la mayoría de los países europeos y en las colonias españolas y portuguesas de América.
Como los otros estilos quellegaron a América junto con la colonización el estilo barroco cambio un poco en México ya que la mano de obra era indígena primero empezaron como ayudantes de maestros y después ellos crearon sus propiasobras arquitectónicas, las ciudades en México se fueron poblando gracias a la arquitectura religiosa.
Barroco en México
El Barroco es un estilo de arte europeo que llega a México en los siglos XVIIy XVIII. Como cambia el medio físico y natural del lugar la arquitectura barroca en México tiene detalles distintos a la europea, los elementos que distinguen al barroco son: estípite o el arcotoral, el estípite es un distintivo del barroco mexicano su función era la de sostener la cúpula, La presencia del color es otro rasgo característico del barroco colonial; se manifiesta, sobre todo, através de la piedra, el ladrillo revocado en blanco, la tintura de almagre, la yesería policromada y los azulejos.
A la llegada del estilo barroco se comenzó a abandonar el estilo con el que llegaron losespañoles (el estilo renacentista), el barroco se manifiesta sobrio, con tendencias clasicistas arraigadas en el barroco español, el nuevo estilo adquiere madurez; llegando finalmente, en el sigloXVIII, hasta su máxima expresión en las formas del churrigueresco.

Las modificaciones que se hicieron en el barroco mexicano por las costumbres y mano de obra indígena fueron: la multiplicación y...
tracking img