Arquitectura basada en servicios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5682 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- INTRODUCCION
Al ver el estado actual de las plantas de producción, vemos que la comunicación de servicios de automatización en red, es una necesidad de la industria. Hoy en día existen varias maneras de comunicarse a través de internet como lo vienen siendo un chat, vía correo electrónico, video conferencia, internautas, e-mail, portales, etc. Dichas maneras de comunicación se puedendesarrollar en varios lenguajes de programación, como Java, Python, Perl, C#, Basic y otros. Una manera flexible de comunicarse, son los Servicios Web ya que permiten que las aplicaciones se comuniquen en una forma que no depende de la plataforma ni del lenguaje de programación; un servicio Web es una interfaz de software que describe un conjunto de operaciones a las cuales se puede acceder por la red através de mensajería XML estandarizada; usa protocolos basados en el lenguaje XML con el objetivo de describir una operación para ejecutar ó datos para intercambiar con otro servicio Web. Un grupo de servicios Web que interactúa de esa forma define la aplicación de un servicio Web específico en una arquitectura orientada a servicios (SOA). Un grado de dificultad latente es que el problema vienesiendo el acoplamiento fuerte, en el cual una aplicación que llama una red remota está fuertemente vinculada a ella por la llamada de función que hace y por los parámetros que solicita. En la mayoría de los sistemas antes de los servicios Web, se trata de una interfaz fija con poca flexibilidad y adaptabilidad a entornos o necesidades cambiantes. El uso de servicios web para comunicarse con equiposde fabricación aporta flexibilidad no solo al sistema informático si no ala integración con el equipo de fabricación. Mediante esta tecnología se hace uso de la pila de estándares existente en área de internet, independiente de plataforma informática. De esta forma tanto las aplicaciones informáticas como los equipos de fabricación ofrecen su funcionalidad como procedimientos remotos y losclientes solicitan un servicio llamando a estos procedimientos a través de la Web.

El objetivo del presente trabajo consiste en diseñar e implementar un sistema de coordinación de flujo y procesamiento de pieza en un sistema de fabricación, ya que facilita el intercambio de datos entre elementos de la capa aplicativa orientada a procesos de fabricación y el control de producción, a su vez se demuestrala orquestación de servicios web basada en un modelo centralizado en el cual las Interacciones no se realizan directamente entre los servicios web sino que existe una entidad encargada de definir la lógica de interacción, dicha lógica se basa en workflow que automatiza la secuencia de acciones, actividades o tareas utilizadas para la ejecución del proceso, incluyendo el seguimiento del estado decada una de sus etapas y la aportación de las herramientas necesarias para gestionarlo.

El presente documento esta conformado de los siguientes capítulos: Capitulo 1.- Introducción Capitulo 2.- Marco de referencia Capitulo 3.- Desarrollo 3.1 Desarrollo del Servicio web síncrono 3.2 Desarrollo DEL CLIENTE de servicio web síncrono 3.3 Desarrollo de servicio web asíncrono (robot) 3.4 Alojar elservicio web en el Sistema 3.5 Comprobación del funcionamiento del Servicio Web. 3.6 Integración del Servicio Web a un flujo de trabajo (WorkFlow)

2.- Marco de referencia.
En este capitulo, se muestran las herramientas utilizadas para desarrollar el presente proyecto, así como las diferentes opciones o técnicas para la comunicación entre las cuales se hace mención a: sockets, colas de mensaje,DCOM, CORBA, JAVA, SOA, Visual Studio y Netbeans. Sockets Los sockets permiten al programador trabajar con un canal de comunicación de red como si fuera un caudal de bytes que puede leerse y al que puede escribirse, estos se comunican mediante el modelo Cliente-Servidor. En la mayoría de los casos un programa servidor fundamentalmente envía datos, mientras que un programa cliente recibe esos...
tracking img