Arquitectura bioclimatia

Páginas: 5 (1189 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2011
ACTIVOS EN LA CONSTRUCCIÓN SOSTENIbLE

15AñOS

BIOHAUS

El mayor compromiso inter-generacional con nuestro planeta es el Respeto al Medio Ambiente y este es el fundamento de Biohaus Goierri. Desde 1997, nos mantenemos consecuentes con nuestro Principio de Empresa; “Comprometidos con la sostenibilidad”: • Siendo alternativa como construcción ecológica de alta eficiencia. • Ofreciendo unaamplia gama de productos de altas prestaciones técnicas, naturales y renovables. La Unión Europea persigue la reducción, en pocos años, de emisiones de CO2, tomando como referencia los objetivos propuestos por el denominado “Estandar Passivhaus”, o lo que se entiende por “edificios de consumo energético casi nulo”. En Biohaus Goierri disponemos de los materiales y tecnologías para la consecución deese objetivo, como ha quedado demostrado con la vivienda pasiva “Casa Arias”, en Roncal (Navarra), recientemente Certificada por el Passiv Haus Institut de Darmstadt ( Alemania).

Y esos 15 años han sido y siguen siendo un camino en el que no hemos dejado de trabajar por la construcción sostenible y en definitiva por un futuro válido para generaciones venideras. En Biohaus Goierri, contamos contécnicos de la construcción y una amplia red comercial, que nos permite acceder a todas las demandas de soluciones constructivas y productos. Además participamos de forma activa en foros, impartiendo cursos y colaborando con universidades e instituciones en proyectos relacionados con la Investigación y puesta en marcha de empresas del sector en la búsqueda de nuevas tecnologías. Esta es nuestraoferta, estar, con materiales y asesoramiento, junto con los que, como nosotros, persiguen el compromiso de “Sostenibilidad”.
Edición: Mayo 2011

POR UNA CONSTRUCCIÓN SOSTENIbLE

CONSECUENTES CON NUESTRO COMPROMISO

15AñOS

HAUS

CONSTRUIR DE FORMA SOSTENIBLE... ... UNA NECESIDAD
Biohaus Goierri S.L. Polígono Ibarrea s/n 31800 Alsasua (NAVARRA) Tel.: 948 564 001 Fax: 948 564 230www.biohaus.es
e-mail: biohaus@biohaus.es

M AT E R I A L E S D E C O N S T R U C C I Ó N E C O L Ó G I C O S

BIOH

MADERA TÉCNICA DE CONSTRUCCIÓN

AISLAMIENTO

SISTEMAS DE ESTANQUEIDAD

CERRAMIENTOS DE MADERA DE ALTO RENDIMIENTO REVESTIMIENTOS Y PINTURAS

ESTRUCTURAS SECAS Y LIMPIAS

AISLADOS DEL EXTERIOR, CONFORTAbLES EN EL INTERIOR

CONFORT qUE NO ESCAPA

HASTA EL ÚLTIMO DETALLELas posibilidades de uso de materiales estructurales en la construcción de edificios residenciales o de viviendas son variadas pero si analizamos estos desde la perspectiva de material sostenible, es decir, que tenga el menor impacto ambiental en su producción y ciclo de vida, nos encontramos con la madera. La tecnología en los últimos años ha dado a este material la capacidad de ser utilizadoen cualquiera de las tipologías de edificios más exigentes tanto en su envergadura como en altura. Hablamos de los tableros contralaminados de gran formato, KLH con: • Formatos de hasta 16,5 m longitud; 2,95 m de altura y 0,5 m de espesor. • Elaborados con capas de tablas técnicamente secadas y encoladas. • Disposición cruzada de las láminas longitudinales y transversales que proporcionan unalabeo y contracción en la superficie, reducidos a un mínimo insignificante. • Gran resistencia estática y rigidez. Este material está bajo la supervisión de cadena de custodia PEFC. Lo último que ha sido desarrollado para la unión de los elementos estructurales de madera y que ha tenido como base el sistema de encaje más utilizado en la historia de la construcción con madera, “la cola de milano”, esel conocido con la marca comercial SHERPA, con la familia de productos más amplia de Europa. Homologada con numerosas pruebas de carga, nos permite posibilidades ilimitadas de soluciones constructivas por “encaje”.

En el mundo de los aislamientos, sintéticos o naturales, hay una variedad de aspectos que configuran resultados diferentes a las exigencias que se les plantean. Un óptimo material...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA ARQUITECTURA DE LA NO ARQUITECTURA
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS