Arquitectura biocliumatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1042 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Titulo
Como influye la arquitectura bioclimática en la economía en México.
1: Definición del problema
ARQUITECTURA BIOCLIMÁTICA: La vivienda bioclimática consiste en el diseño de edificaciones teniendo en cuenta las condiciones climáticas, aprovechando los recursos disponibles (sol, vegetación, lluvia, vientos) para disminuir los impactos ambientales, intentando reducir los consumos deenergía.
La Arquitectura Bioclimática surge de la preocupación por el uso desmesurado de los recursos naturales y el mal manejo de los residuos que está acabando con nuestro planeta. El deterioro del medio ambiente constituye actualmente un tema prioritario en la agenda de las naciones, lo que nos obliga a buscar soluciones, pues muchos de estos fenómenos son a causa de la actividad a trópica.

8 171731.33 pesos mexicanos

2: Hipótesis del problema
1: con un sobrecosto con respecto a los actuales de apenas un 10% o un 15%, y el uso de las técnicas ya existentes en el mercado, se puede ahorrar hasta el 65% del gasto de calefacción de una casa convencional.
2: con un sobrecosto con respecto a los actuales de apenas un 10% o un 15%, y el uso de las técnicas ya existentes en el mercado, sepuede ahorrar hasta un 60% en agua caliente.

3: Diseño del experimento:
1; introduccion
2; Recopilar los materiales necesarios
3; Procedimiento
4; Observación
5; Comprobación
6; Comparación
7; conclusión de acuerdo a la economía

4: Realización del experimento
1; introducción
1: en este experimento comprobaremos que con celdas solares se puede trasmitir energía eléctrica por lo tantoen una casa habitación reduciríamos el gasto (energía, económico)
2; recopilación de materiales
Una lamina de Cobre (nosotros usamos mas o menos una lámina de 30 x 30 cm x 1/16" para hacer tres pares de celdas de 10x 10 cm) 
Una hornilla electrica 
Cables con pinzas cocodrilo o caimán. 
Botella de plastico (de preferencia uno de un buen diametro para evitar que las placas entre en contacto) Sal de mesa 
Agua 
Amperimetro/Multimetro
3; procedimiento
Primero lava tus manos para evitarque transfieras grasa a la celda al momento de trabajar. Después , cotra la celda de manera que el area de esta pueda ser calentada totalmente por la hornilla que estas utilizando calienta la celda en la hornilla por un espacio de media hora aproximadamente es recomendable haber lavado la celda antespara evitar que pqueden rastros de grasa.

Conforme se vaya calentando la celda obtendrá un color como el que se ve en la figura de arriba después de un periodo de tiempo se ira formando una capa negra que es el oxido curposo debemos lograr que se forme una buena capa de oxido para poder trabajar (1/2 hora).

Ahora se deja que se enfrie la placa por unos 20 minutos notaras que se habranformado escamas que podras separarlas golpeando ligeramente la placa no limpies la placa totalmente o se arruinara el experimento

Por ultimo corta una placa del mismo tamaño de la anterior arma el siguiente montaje conecta cada placa con un cocodrillo llena un envase con agua salada y colocas las placas mirándose una a la otra tratando de evitar que entren en contacto

4; observación
Se observadetenidamente mientras que las placas reciben la luz solar

5; comprobación

Deberás comprobar con el multimetro, que la placa sin quemar es el polo positivo y la quemada es el negativo. La corriente dependerá del área de la placa y la radiación solar del momento. Puedes hacer combinaciones de esta celda, en serie o paralelo para obtener mayores voltajes o corrientes
6; conclusión de acuerdo ala economía
Las celdas solares pueden convertir en energía eléctrica parte del espectro de frecuencias luminosas de la energía solar, pero dado que el sol proyecta al rededor (no es un dato exacto) de 1000 Watts, por metro cuadrado en condiciones más o menos ideales las celdas solares son capaces de recoger esta energía en un máximo teórico del 12%-14% aproximadamente...

Una casa promedio...
tracking img