CARTA DE CRACOVIA 20001 PRINCIPIOS PARA LA CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN DEL PATRIMONIO CONSTRUIDO
Reconociendo la contribución de particulares e instituciones que, en el transcurso de tres años, hanparticipado en la preparación de la Conferencia Internacional sobre Conservación “ Cracovia 2000” y en su Sesión Plenaria “ Patrimonio Cultural como fundamento del Desarrollo de la Civilización” ,Nosotros, los participantes en la Conferencia Internacional sobre Conservación “ Cracovia 2000” conscientes de los profundos significados asociados con el , patrimonio cultural, sometemos los siguientesprincipios a los responsables de patrimonio como una pauta para realizar los esfuerzos necesarios para salvaguardar tales bienes. PREÁMBULO Actuando en el espíritu de la Carta de Venecia, tomando notade las recomendaciones internacionales e impulsados por el proceso de unificación Europea, a la entrada del nuevo milenio, somos conscientes de vivir dentro de un marco, en el cual las identidades,en un contexto cada vez más amplio, se personalizan y se hacen más diversas. La Europa actual se caracteriza por la diversidad cultural y por tanto por la pluralidad de valores fundamentalesrelacionados con los bienes muebles, inmuebles y el patrimonio intelectual, con diferentes significados asociados con todo ello y, consecuentemente, también con conflictos de intereses. Esto obliga a todosaquellos responsables de salvaguardar el patrimonio cultural a prestar cada vez más atención a los problemas y las alternativas a las que se enfrentan para conseguir estos objetivos. Cada comunidad,teniendo en cuenta su memoria colectiva y consciente de su pasado, es responsable de la identificación, así como de la gestión de su patrimonio. Los elementos individuales de este patrimonio son portadoresde muchos valores, los cuales pueden cambiar en el tiempo. Esta variabilidad de valores específicos en los elementos define la particularidad de cada patrimonio. A causa de este proceso de cambio,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). (Arquitectura) carta de cracovia. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Arquitectura-Carta-De-Cracovia/1824706.html

MLA

"(Arquitectura) carta de cracovia" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Arquitectura-Carta-De-Cracovia/1824706.html>.

MLA 7

"(Arquitectura) carta de cracovia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Arquitectura-Carta-De-Cracovia/1824706.html>.

CHICAGO

"(Arquitectura) carta de cracovia." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Arquitectura-Carta-De-Cracovia/1824706.html.