Arquitectura china y japonesa

Páginas: 18 (4335 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2011
Arquitectura China

Énfasis horizontal

El más importante es el énfasis en el eje horizontal, particularmente la construcción de una plataforma pesada y una azotea grande que flote sobre esta base, con las paredes verticales no también acentuadas. Esto pone en contraste la arquitectura occidental, que tiende para crecer en altura y profundidad. La arquitectura china tensiona elimpacto visual de la anchura de los edificios. Los pasillos y los palacios en Ciudad prohibida, por ejemplo, tenga techos algo bajos cuando está comparado a los edificios majestuosos equivalentes en el oeste, pero sus aspectos externos sugieren la naturaleza completa de China imperial. Esto por supuesto no se aplica a pagodas, que, en todo caso, son relativamente raros.
Simetría bilateralarquitectónica
Otra característica importante es su énfasis encendido articulación y simetría bilateral, que significa el balance. La simetría bilateral y la articulación de edificios se encuentran por todas partes en arquitectura china, de complejos del palacio para humillar los cortijos. Cuando es posible, los planes para la renovación y extensión de una casa intentará a menudo mantener esta simetría acondición de que hay bastante capital hacer tan.
En contraste con el edificio, los jardines chinos son una excepción notable que tiende para ser asimétrica. La composición el principio subyacente del jardín es crear aguantar flujo y también emular la naturaleza.
Recinto
Las prácticas arquitectónicas occidentales contemporáneas implican típicamente el rodear de un edificio por una yardaabierta en la característica. Esto pone en contraste con mucha de la arquitectura china tradicional, que implica el construir de edificios o el construir de los complejos que toman una característica entera pero incluye espacios abiertos dentro de sí mismo. Estos espacios incluidos vienen en dos formas: el patio abierto (院) y el “pozo del cielo” (天井). El uso de patios abiertos es una característicacomún en muchos tipos de arquitecturas chinas. Esto se ejemplifica lo más mejor posible en Siheyuan, que consiste en un espacio vacío rodeó por los edificios conectó el uno con el otro directamente o a través de los miradores.
Aunque los patios abiertos grandes son menos encontrada comúnmente en arquitectura china meridional, el concepto de un “espacio abierto” rodeó por los edificios, que seconsidera en complejos norteños del patio, se puede considerar en la estructura de edificio meridional conocida como el “pozo del cielo”. Esta estructura es esencialmente un patio relativamente incluido formado de las intersecciones de edificios de cerca para arriba espaciados y de la abertura pequeña de la oferta al cielo a través del espacio de la azotea del piso.
Jerárquico
La jerarquía yla importancia y las aplicaciones proyectadas de edificios en arquitectura china tradicional se basan en la colocación terminante de edificios en una característica/un complejo. Los edificios con las puertas que hacen frente al frente de la característica se consideran más importantes que esas caras los lados. Los revestimientos del edificio lejos del frente de la característica son los lo másmenos posible importantes.
También, construyendo en la parte posterior y las partes más privadas de la característica se sostienen en una estima y una reserva más altas para más viejos miembros de la familia que los edificios cerca del frente, que están típicamente para los criados y la ayuda empleada. Los edificios delanteros de los revestimientos en la parte posterior de características seutilizan particularmente para los cuartos de rites celebratory y para la colocación de pasillos y de placas ancestrales. En complejos múltiples del patio, se consideran el patio central y sus edificios más importantes que el periférico unos, los últimos que se utilizan típicamente como almacenaje o los cuartos o las cocinas
Conceptos de Geomancy
El uso de ciertos colores, de números y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura Japonesa
  • Arquitectura japonesa
  • Arquitectura Japonesa
  • arquitectura japonesa
  • Arquitectura Japonesa
  • Arquitectura Japonesa
  • Arquitectura japonesa
  • Arquitectura japonesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS